Cuando se trata de celebridades, en este caso, actores, resulta normal encontrarse con todo tipo de personas, y a veces se nos olvida que esa personalidad que nos enamora en cualquier metraje no es más que una mera actuación, y si bien hay actores o actrices que fuera de las cámaras son un perfecto ejemplo para la sociedad, igualmente tenemos casos de personalidades muy fuera del molde, extravagantes, egocéntricas, o en términos generales, imanes de publicidad.
En Hollywood es difícil saber quién es quién ya que queda a manos de la prensa u otros actores dar información al respecto, y en este caso, Patrick Stewart ha dedicado una parte de sus memorias a hablar sobre el que fue su compañero de rodaje alguna vez, Tom Hardy, a quien algunos recordarán más por su participación relativamente reciente en “Venom”.
Era muy difícil acercarse a Tom Hardy, según Patrick Stewart
Las historias de estos dos actores se cruzan en “Star Trek: Nemesis”, donde Patrick Stewart interpretaba al Capitán Jean-Luc Picard, mientras que Tom Hardy se convirtió en Shinzon, el villano de la película y un clon descartado del Capitán Picard. Fue una película que para el actor del capitán resultó bastante olvidable, como dijo en sus memorias: no tenía una sola escena que a su criterio resultara interesante.
Pero hablemos del elefante en la habitación, más o menos eso era Tom Hardy en cada día de rodaje. Su compañero de rodaje se refiere a él como alguien difícil de tratar, principalmente porque era como tener a dos personas completamente diferentes en el set, ya que una vez se cortaba la cámara, la relación de Tom Hardy con el resto del elenco era nula, no establecía ningún tipo de conversación y cuando no estaba trabajando simplemente se iba con su novia.
Esto fue un patrón que perduró durante todo el rodaje de “Star Trek: Némesis”, ni siquiera se rompió durante la finalización del rodaje. Una vez terminaron todo, Tom Hardy se ausentó de toda celebración o reunión entre el staff de la producción. Una vez terminó su trabajo recogió sus cosas y salió por la puerta como si fuera un día más de trabajo, este gesto hizo que Patrick Stewart comentara a su compañeros en voz baja que probablemente sería la última vez que supieran de él.
Patrick Stewart se alegra de haberse equivocado
En su momento, el desempeño de la película fue insuficiente como para considerarla un éxito, incluso Patrick Stewart colgó el traje del Capitán Picard, aunque más adelante volvió, pero eso es otra historia.
Volviendo a lo que ocurrió con Tom Hardy, basta ver la carrera posterior de Tom Hardy para entender que el actor del Capitán Picard se había precipitado en sus comentarios. Sin embargo esto no es causante de roces o malos términos entre los actores, Patrick Stewart comenta que el éxito de su compañero “no le da nada más que placer” y que aún hoy día estaría dispuesto a cenar un día con él, principalmente por querer entender cómo funciona esa mente tan particular.