Catalunya es, sin duda, uno de los destinos preferidos de muchas celebridades internacionales. Y no hablamos solo de los millares de jugadores de fútbol extranjeros que han venido a jugar en los equipos catalanes y que se han enamorado de nuestras tradiciones, nuestro clima y la gastronomía, hablamos también de cantantes y actores aclamados y admirados por todo el mundo. Una de las turistas más habituales de la capital catalana es Dua Lipa, la famosísima cantante que nunca ha tenido ningún problema para pasearse por nuestra ciudad, besarse con su nóvio, ir a tomar un helado o cenar en un restaurante del Eixample. Parece surrealista, pero no, no es la única enamorada de nuestra casa.

El listado de artistas que adoran Catalunya es largo, y recientemente hemos añadido uno que nos ha hecho caer de culo: Tom Holland. Sí, lo habéis leído bien. El actor intérprete de Spider-Man, protagonista de Uncharted y actual pareja de la famosísima Zendaya, es un amante de Catalunya, la cual ha visitado recientemente, por motivos laborales. Los fans catalanes se dieron cuenta cuando el actor publicó un vídeo donde anunciaba a sus seguidores un sorteo de un viaje a Londres para asistir al rodaje de la película Spider-Man 4, ver todas las instalaciones, comer con él y dos entradas por|para cualquier espectáculo del West End. Un sueño de sorteo que Tom Holland narra en un vídeo con un paisaje que a muchos catalanes resultó familiar. Se trataba ni más ni menos del Turó de Can Mates, que deja ver todo el paisaje de Sant Cugat de fondo. Rápidamente, los santcugatenses se pusieron manos a la obra para investigar todos los motivos de su visita.

Concretamente quien lo ha explicado todo con pelos y señales ha sido Jaume Miranda, comunicador y colaborador en el programa Que No Surti d'Aquí, quien ha asegurado que Tom Holland había viajado hasta Barcelona a principios de mes, para grabar un anuncio para la marca de alta costura, Prada. El rodaje se llevó a cabo el pasado 6 y de 7 de febrero por la zona de Sant Cugat mientras una oyente del programa de Catalunya Ràdio paseaba su perra. Laia, que no ha dudado a ponerse en contacto con los chicos de lo Que No Salga de Aquí, a quien los ha explicado el siguiente: "Vi como todo un montaje de cámaras, de gente... Y vi a un chaval, corriendo hacia arriba, así como muy alocado, y le hacían: OK Tom, perfect, thank you, again, cut..." explicaba el oyente. Resulta, pues, que se dio cuenta de que se trata de un rodaje importante gracias a su perra, que se le escapó e interrumpió la grabación.

El colaborador del programa también ha podido hablar con otros testigos que estuvieron implicados en el rodaje, y le han asegurado que Tom Holland detrás de las cámaras es muy simpático y agradable. Una buena noticia para los fanáticos, los cuales, a veces, reciben sorpresas de sus ídolos al enterarse de que detrás de cámaras no son tan bonitos como aparentan ante los focos. La visita de Tom Holland no ha pasado desapercibida por los catalanes, sin embargo, si revisamos la hemeroteca nos damos cuenta de que no es ninguna sorpresa claramente. El amor del actor internacional por nuestra casa viene de hace tiempo y lo vincula directamente por su afición blaugrana. Tom Holland es culé y tiene las camisetas del Barça, las cuales ha lucido siempre con una sonrisa de orgullo culé. Él ya es un catalán más de Barcelona, y también de Sant Cugat. Maravilloso.