Un actor ha salvado la taquilla mundial después de la pandemia: Tom Holland. Su Spiderman ha reventado audiencias a todos los cines. Es el hombre del momento. La estrella vuelve a Catalunya de promoción de su nueva película de acción: Uncharted.
¿Y por qué ama tanto Catalunya? Porque su descubridor es Jota Bayona. El director de cine catalán lo escogió en un casting millonario de niños para hacer Lo imposible. Rodaron en Valencia en una piscina de agua para inundar el plató por un tsunami y descubrió que amaba Catalunya y el Barça. Así habla en catalán:
Tom Holland: "My home away from home. Froça Barça". Eso es mi casa lejos de mi casa. Y foto en la explanada de los museos en Montjuïc, allí donde hay las cuatro columnas como las cuatro barras con el Palau Nacional y el MNAC de fondo.
La gracia es que la película se basa en un videojuego y ha sido rodada en buena parte en Montjuïc.
Holland ha rodado varias escenas del filme en la capital catalana, en lugares como Montjuïc, el Gótico, la Plaza Real Santa Maria del Pi o la Sagrada Familia. "Rodar en Barcelona fue un sueño hecho realidad", ha afirmado Holland en Catalunya.
Tom Holland es un actor inglés que a los 25 años ya es una estrella mundial. El niño protagonista de Lo imposible es ahora Spiderman en la saga de películas de Marvel. Buen actor y líder de taquilla.
Las películas de superhéroes son las más vistas del año y Spiderman es el más popular de los héroes de Marvel. Un gran poder supone una gran responsabilidad. Pero Holland a pesar de tener el poder de llenar cines es un chico próximo. Viaja en avión con ropa deportiva: una camiseta del Barça y una gorra de Catalunya:
Holland se graba a bordo en un vuelo transoceánico mientras proyectan una película en el avión, que parece una de Spiderman. En Catalunya gustará que una estrella mundial vaya con camiseta rosa del Barça, segunda equipación, y sobre todo con una gorra donde pone Catalunya. De PGA Golf Catalunya.
Sólo le ha faltado decir "Visca Catalunya". Eso sí que es lo imposible.