Posiblemente sea el mejor programa que se puede escuchar hoy en día en Catalunya. La competència lleva muchos años siendo un must obligatorio para los oyentes catalanes, que cada día, de lunes a viernes, sintonizan RAC1 para escuchar aquellas otras cosas que han pasado, y que quizás no son tan importantes, pero que vale la pena oír. La sintonía que han conseguido los Óscars entre su programa y el público es total. Una dosis diaria de buen humor, carcajadas y actualidad pasada por el cedazo de unos personajes inolvidables. Una maquinaria perfecta que basa su engranaje en el talento de sus cabezas visibles y directores, Òscar Andreu y Òscar Dalmau, pero que también le debe buena parte de su éxito a las brillantes aportaciones y guiones del resto del equipo, Natza Farré, Oriol de Balanzó, Manel Vidal y Tomàs Fuentes... Hasta ahora.

'La competència' (RAC1)

Porque Fuentes ha decidido emprender nuevos caminos profesionales. El guionista llevaba diez años a bordo de un barco que transitaba las ondas a velocidad de crucero, consiguiendo adeptos a la causa con cada nueva oleada de los EGM.

Tomàs Fuentes (RAC1)

Él mismo, a quien también hemos podido oír durante los programas dando paso a algunas noticias, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. La competència volverá la próxima semana a RAC1, pero faltará una pata.

Fuentes, con su estilo socarrón, ha comunicado a los seguidores en la red su decisión. Una despedida que a pesar de las dosis de humor con las que lo ha comunicado, ha emocionado a la red: "El mejor trabajo que he tenido nunca, con los mejores compañeros y amigos, donde me han dejado hacer lo que he querido, y han hecho brillar todas mis mierdas. Y, en el peor momento mundial para dejar un trabajo estable, he decidido hacer un cambio. Echaré de menos los insultos de Natza Farré, los insultos de Óscar Dalmau, los insultos de Óscar Andreu, los insultos de Oriol de Balanzó y los insultos de Manel Vidal. Uno de los motivos principales para cambiar de trabajo es que Manel no tiene Twitter y necesitará opinar en voz alta. También creo que es momento que Oriol de Balanzó recupere el título de gordo del programa. Y bien, después de 10 años sospecho que Natza Farré no quiere ser mi pareja".

Sus compañeros de equipo, más que compañeros, una familia, han recogido el guante de su adiós con lo que se espera de ellos, con mucho humor y sarcasmo. La red también le ha agradecido públicamente su trabajo con mucha sorna.

A Fuentes, pues, habrá que seguirle la pista en sus proyectos futuros.

Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes y Berto Romero, en 'La ruina'

De momento, lo podremos seguir disfrutando en su excelente programa en YouTube, La ruina, al lado de Ignasi Taltavull.