Una cosa que tenemos clara cuando ponemos en marcha la televisión para ver TV3 es que, sea la hora que sea, habrá un buen programa con un buen presentador. La cadena catalana ha conseguido situarse en la cima de las audiencias de Catalunya y la mayoría de programas que se emiten consiguen ser los más vistos de la población. A lo largo de la historia de TV3, muchos presentadores han dejado huella con su profesionalidad y cualquiera que entre nuevo encanta a la audiencia. Sin embargo, hay algunos que son intocables: Toni Cruanyes, Quim Masferrer, Helena García Melero... No hay nadie que haya mirado la cadena catalana que no le ponga cara a alguno de los mencionados. TV3 tiene eso, que puedes ponerle cara a todos sus ámbitos. Si pensamos en el tiempo, hay un nombre que sobresale por encima de todos los otros: Tomàs Molina.

Tomàs Molina / Instagram
Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina / Instagram

Su cara es de las más carismáticas que han salido de la cadena y, junto a Francesc Mauri, han alertado durante años del tiempo que hará por todo Catalunya. La noticia de su salto a la política sorprendió a los seguidores y a todo su entorno, que en primera instancia se pensaban que era una broma de mal gusto. El presentador de TV3 era el número 4 de la lista de su partido, pero no obtuvo escaño. Después de dar el paso, no ha vuelto a salir a pantalla en TV3 presentando el tiempo, pero lo suple divinamente Gemma Puig. Ahora, tal como reveló en nuestro micrófono, está en las redacciones haciendo la nueva méteo que llegará en el cambio de los 'Telenotícies'. A pesar de esta desaparición de las pantallas, Tomàs Molina sigue siendo una de las caras más reconocidas de la cadena catalana y está a un paso de llegar a los 100.000 seguidores en Instagram.

Este fin de semana, Tomàs ha aprovechado el puente para hacer un viaje que le ha hecho muchísima ilusión y ha llenado su perfil de fotografías y vídeos de sus momentos más especiales. Ni más ni menos, el meteorólogo ha ido a disfrutar de las primeras ferias de Navidad lejos de Catalunya en la Place Jean Jaurès en Béziers. Calculando su viaje desde Barcelona son entre 3 y 4 horas en coche, pero cualquier distancia es corta para disfrutar de una buena feria de Navidad. El presentador ha publicado dos historias y una publicación. En la primera de ellas se puede ver el paseo y las luces navideñas del lugar, preciosas. En la segunda, en cambio, tira una pregunta para todos sus seguidores desde los pies de un árbol de Navidad gigante: "¿Os gustan las Ferias de Navidad?". A nosotros nos encantan y si se combinan con la sonrisa de Tomàs, todavía más.

 

El hilo de comentarios de la publicación / Instagram

El meteorólogo no se ha quedado aquí y ha colgado una publicación de él reflejado en una bola del árbol. Un título en forma de nombre de canción nos explica una cosa que ya sabíamos: "Me gusta la Navidad". La instantánea se ha llenado de comentarios felices y un hilo ha dejado un detalle inédito. Tomàs Molina ha tenido un gran espíritu navideño y ha querido regalar su follow a los primeros comentarios de la publicación. Uno de ellos, después de conseguirlo ha comentado: "la navidad ya es más bonita". El presentador se ha cansado de hacer de meteorólogo y ha empezado a hacer de Papá Noel con sus seguidores más fieles, qué regalo que te siga Tomàs. Acaba de empezar diciembre y nadie nos puede sacar la ilusión de Navidad.