La frase 'si no existiera, lo tendrían que inventar' se hizo en honor de Tomàs Molina. El meteorólogo más mediático de la televisión es carne de showman, y lo sabe. El hombre del tiempo de TV3 es multifacético: tanto te informa de si suben las temperaturas, de si caerán granizadas o de si habrá marejada como se pone a hacer de investigador (Persona infiltrada), a charlar con su réplica (el MiniMolina de Polònia), te aconseja cómo sentarte bien (Tot es mou) o imita a Miguel Bosé cantando Superman en el fin de año del 2003.

TV3

Y desde hace un tiempo, imaginen a alguien con tendencia al espectáculo como Tomàs Molina con una cuenta de Instagram donde poder subir los vídeos que le apetezcan... Igual de peligroso que un mono con pistolas. Pero una delicia para sus numerosos seguidores que esperan las nuevas publicaciones como agua de mayo. Y si nos ceñimos al dicho, agua será lo que caerá, y mucha, después de oírlo cantar. Lloverá a cántaros. El hombre del tiempo ha sido invitado a ser el pregonero del ayuntamiento de Mahón este viernes 6 de septiembre. Él será el encargado de dar el pistoletazo a las Fiestas de la Virgen de Gracia, que se celebran en la ciudad menorquina desde mañana hasta el domingo. Después de pasar muchos veranos en Fornells, donde ya fue pregonero hace dos décadas, Molina descubrió la isla de la mano de su padre y mantiene una gran relación de afecto con Mahón.

@tomasmolinab

Viernes a las 21h de la noche. Balcón del ayuntamiento de Mahón. La hora y el lugar donde los mahoneses podrán ver y oír lo que diga el pregonero. Y que preparen tapones. Porque Tomàs Molina tiene previsto cantar. El himno de Mahón. Por lo visto, las palabras del pregón se acaban cantando el himno de la ciudad y él, camino del TN, ya ha empezado a ensayar... Un vídeo imperdible que sólo un genio como él puede tener las narices de grabar:

Que en Mahón preparen los paraguas para mañana.