Si Tomàs Molina no existiera, lo tendrían que inventar. Su estilo inimitable para dar las noticias del tiempo tendría que estudiarse en todas las facultades de meteorología. Pero lejos de las isobaras, los anticiclones y las borrascas, su carácter y su peculiar sentido del humor llevan seduciendo a los espectadores de TV3 hace muchos años.
Molina ha explotado su vis cómica participando alguna vez en los gags del Polonia al lado de un David 'Molina' Olivares maravilloso que dialoga con su álter ego en alguno de los momentos más antológicos de la historia del programa de sátira.
También le hemos visto recientemente en el programa Matriculat, aconsejando a su hijo, uno de los protagonistas de este día a día de diferentes personas que se querían sacar el carnet de conducir:
El polifacético Tomàs, desde hace un par de meses, también se ha hecho instagramer. Su cuenta en la red fotográfica la inauguró el 8 de agosto pasado. En un principio, el hombre del tiempo colgó lo que se le suponía, fotos bucólicas sobre la naturaleza y sobre parajes encantadores como las playas de Menorca, donde estaba pasando las vacaciones en el momento que abrazó la religión de Instagram:
Los últimos días, sin embargo, se ha observado en los vídeos que ha ido subiendo, una nueva vertiente que ocupa las horas muertas de Molina. Una voluntad de servicio en forma de consejos, como si fuera el Rubius o Laura Escanes, de lo más surrealistas. Truquis sobre cómo salir bien en las fotos. Una mezcla inquietante de recomendaciones a medio camino entre provechosas e inquietantes, especialmente cuando nos dice que tenemos que enseñar los dientes al sonreir e "iluminarnos evocando un momento bueno de nuestras vidas":
Este consejo es del 24 de septiembre. Pero es que una semana después, es decir, este martes, Tomàs Molina ha continuado enfrascado con que sus seguidores queden igual de bien en las fotos como él ante la cámara de televisión. La diferencia, esta vez, es que el truco que nos explica consiste en quedar bien de cuerpo entero, y no sólo de cara:
Un consejo donde se compara, ni más ni menos, que con el David de Miguel Ángel. Una comparación que sólo él podría hacer...
Si el consejo de Molina lo hubiera hecho totalmente como el David de Miguel Ángel, probablemente hubiera habido un aumento de las temperaturas en la zona del interior de muchos seguidores. Sea como sea, esperamos los próximos vídeos del meteorólogo como agua de mayo.