Tomàs Molina es con toda probabilidad el presentador más popular de TV3. Tiene 61 años y entró en la casa para hacer de meteorólogo cuando tenía 23 años. Toda una vida en casa de los catalanes en el momento que todos dicen "calla, calla que hacen el tiempo". Hay otros iconos de TV3 muy queridos, como Mari Pau Huguet que no tiene programa desde el año 2008, cuando Mònica Terribas la sustituyó en el TVist, o como Helena Garcia Melero, la que más horas de pantalla hace cada semana. Pero ser el hombre del tiempo otorga a Molina un plus de fama porque aparecía en horario estelar dentro del programa más visto, las diez de la noche al final de cada TN Noche, y porque en Catalunya mirar el tiempo es más que una tradición: un ritual. Por todo eso ERC fichó a Tomàs Molina para las elecciones europeas, de número 4. No consiguió escaño directo sino que lo tendrá medio mandato, del 2027 a 2029. Entre tanto, sigue en TV3, donde nunca ha cogido la excedencia. La campaña electoral la hizo durante sus vacaciones. Sigue siendo jefe de Meteorología pero como le advirtió Sigfrid Gras, no volvería a hacer pantalla. Está demasiado relacionado a un partido político concreto.
Tomàs Molina concedió una entrevista a Catalunya Radio antes del verano donde presionó para que le levanten el veto y volver a salir por la tele: "Yo no me veo como un político. Me veo como un técnico para hacer las cosas mejor. No salgo ahora en antena, pero un día u otro podré volver a salir, supongo. Si no trabajo no como". TV3 lo mantiene en plantilla porque la cadena no prohíbe presentarse a elecciones ni ejercer de cargo de confianza de un partido. Por ejemplo Jordi Eroles dejó la sección de Política de los TN para ser jefe de prensa de la Conselleria de Exteriores de Junts en el anterior Govern. Cuando Junts abandonó el Govern, Eroles volvió a TV3 pero no hizo pantalla, estaba en la redacción, y pasados unos meses hizo de reportero de Sociedad en el magazine Tot es mou. Un retorno progresivo. EN Blau informa en primicia qué está haciendo ahora Tomàs Molina si no hace pantalla, ni la hará los próximos meses. Él lo ha respondido en exclusiva al Instagram d'e N Blau, que podéis seguir clicando aquí. Vídeo:
Tomàs Molina, apadrina el fichaje de Gori Masip, un joven meteorólogo de 21 años que se añade a Néstor Gómez que hasta ahora hacía la web de El tiempo. Son nuevas caras en sustitución del veterano presentador de Badalona. Tomàs Molina no volverá de momento. Solo lo hemos visto en pantalla concursando en aquel extraño programa de Marc Ribas, grabado antes y emitido en verano: Cocina como puedas de famosos cocinando. En los despachos de TV3 Tomàs Molina ejerce ahora otra función. Como publicó en exclusiva EN Blau, los nuevos Telediarios se estrenarán en enero de 2025 con nuevos platós, grafismo, careta, sintonía y quién sabe si nuevos presentadores. Tomàs Molina está diseñando cómo será el nuevo espacio de El tiempo de los nuevos TN. Molina en exclusiva a EN Blau: "¿Que si echo de menos salir en pantalla? Ahora tenemos el proyecto de cambiar todo. Los Telediarios cambiarán a partir de principios del año que viene y con ellos también cambia la méteo. Y la méteo lo cambia todo, las máquinas con que la hacemos, cambia el grafismo, cambia la presentación, cambia todo. Y ahora yo me estoy dedicando a eso, a hacer la nueva méteo".
Tomàs Molina en la nevera, como cuando Toni Soler no quería que Toni Albà saliera en Polònia por alguna polémica. Molina no hace predicciones meteorológicas sino que forma parte del equipo que prepara los nuevos TN. Tiene mucho que decir de cómo se hará El tiempo en TV3 a partir de 2025. Será una revolución que, como siempre, imitarán las TV de España. Con una esperanza que Tomàs Molina no confiesa pero se le entiende: que en enero quien presente el nuevo y flamante espacio de El temps sea él.