Si hay alguien en este país a quien todo el mundo espera ver cada vez que sale ante cámaras, este es el bueno de Tomàs Molina. El emblemático meteorólogo de TV3 hace años que es una referencia entre los espectadores, que lo dejan estar todo cada vez que está a punto de aparecer en pantalla y empezar a mostrar mapas, temperaturas, fotos o imágenes de qué tiempo ha hecho, hace o hará. El espacio de El Tiempo es el más visto de Catalunya, en parte, por una tradición ancestral por querer saber si lloverá, nevará, hará un sol despampanante, habrá más olas de calor o soplará el viento de poniente. Pero en parte, también, por el trabajo excelente de los hombres y mujeres del tiempo de Televisión de Catalunya, los mejores del país. Granizadas, mar gruesa, anticiclones, chaparrones, son términos que forman parte de nuestra idiosincrasia, gracias al trabajo que llevan haciendo desde hace años personas como Tomàs Molina, a quien ahora, por cierto, tenemos en Fornells, disfrutando del césped, con una cervecita en la mano y en muy buena compañía...
Tomàs es inimitable. Su manera de hablar del tiempo, su sentido del humor socarrón, su predisposición a colaborar con cualquier programa de la casa, su sonrisa de niño travieso... Apasionado por la meteorología, tanto cuando está trabajando (a pesar de que para él, más que un trabajo es una pasión) como cuando está relajado en casa, a la mínima que puede comparte sus conocimientos y hallazgos con los espectadores y seguidores, especialmente, cuando tienen que ver con alguna cosa con su negociado. Y ahora ha vuelto a pasar, con unas imágenes que han dejado a todo el mundo de pasta de boniato. Y no nos referimos ni a estos quesos holandeses de Zaanse Schans ni a los bomberos de Roses:
Tomàs se ha hecho eco de unas imágenes espectaculares. Un vídeo que ha visto en la red sobre cómo la lluvia empieza a caer... encima de un solo coche. Molina, ilusionado, les dice a sus seguidores que no se lo pierdan: "Mirad!!!… llueve encima de un solo coche!! ¿¿Habéis visto alguna vez el comienzo de la lluvia?". La red, alucina. Algunos, sin embargo, con incredulidad, le dicen que es un fake. Muchos otros hacen cachondeo, pero hay quien lo ha visto alguna vez:
Nunca llueve a gusto de todos... De hecho, el único que lo puede decir es el propietario de aquel coche.