Tomàs Molina es uno de los mejores meteorólogos de Catalunya, tierra prolífica en hombres y mujeres del tiempo, y al mismo tiempo es eurodiputado de ERC a la espera de asumir el escaño en el Parlamento Europeo. No tuvo que coger ni una excedencia de la cadena, hizo la campaña electoral durante sus vacaciones. Molina no fue escogido directamente pero pactó asumir el cargo la segunda parte de la legislatura, por lo tanto se reincorporó a su trabajo en TV3 con total normalidad. El problema es que TV3 consideró que alguien tan connotado con un partido político no podía volver inmediatamente a hacer Telenotícies, aunque su trabajo no es ofrecer noticias de Política sino El tiempo. Pero en una época en que todo está politizado, incluso los negacionistas del cambio climático como las derechas y las derechas extremas, Sígfrid Gras quiere evitarse criticas de PP y Vox en el Parlament por la forma de hacer El tiempo de Molina. Resultado: el jefe de Meteorología de TV3 volvió a su cargo pero sin hacer antena. Fichó a un "chico del tiempo", Gori Masip, y hace meses que prepara en los despachos el nuevo espacio de El tiempo en los nuevos Telediarios que empezarán el mes de marzo.
Tomàs Molina ya volvió a la antena pero del 3/24 para hacer alguno de los boletines del Canal de noticias estas fiestas de Navidad, cuando había tantas bajas por vacaciones que se hacía necesaria su presencia en antena. Este fin de semana Col·lapse lo invitó para hablar de incendios y finalmente TV3 le ha encontrado un programa a su medida. Tomàs Molina será el meteorólogo del programa Tot es mou. El tándem Helena Garcia Melero y Tomàs Molina es uno de los más potentes de toda TV3. Por veteranía, popularidad, proximidad y estima de los espectadores no tienen rival. De momento Molina estará unos días pero sería deseable que el tándem Melero-Molina se hiciera fijo en el programa de los mediodías. Es el magazine estrella, el programa más largo de la cadena, el que produce íntegramente TV3, el buque insignia para mostrar de qué es capaz TV3 sin recurrir a productoras ajenas. Conviene cuidar Tot es mou y Molina es uno imprescindible del tiempo. Gran fichaje del doctor Molina.
Molina se doctoró en Comunicación hace pocos días, aprovechando el tiempo disponible. Se matriculó el 2018. Molina es Físico, doctor en Comunicación, meteorólogo y eurodiputado a la espera de escaño. Y ahora vuelve a ser presentador de TV3, no a los Telenotícies, pero sí a programas. EN Blau todavía no ha podido averiguar quiénes serán los meteorólogos de los nuevos TN Mediodía, Noche y Fin de Semana. Hasta ahora lo eran respectivamente Francesc Mauri, Molina y Dani Ramírez. Pero todo está por decidir. De momento, Melero-Molina cada mediodía, probablemente las dos personas más populares de TV3.