Desde hace ya siete semanas, durante la noche de los martes, Televisión Española apuesta por emitir el programa del actor de Málaga, Dani Rovira, La Noche D. Un espacio que recientemente ha visitado la actriz canaria Toni Acosta. Lo ha hecho como invitada sorpresa para hablar de sus metas y sus sueños cumplidos. Uno sueños que en su día pasaron por conocer al cantante del grupo de música Jarabe de Palo, el fallecido Pau Donés. Un emotivo momento que Acosta, afectada por la muerte del cantante tras varios años de lucha contra el cáncer, recordó en el programa del actor de Málaga. ¿Qué dijo?

Toni Acosta, TVE

"Trabajaba de camarera en un restaurante mexicano de Madrid y por ahí pasaban muchos músicos. Un día entraron los Jarabe de Palo", empezó diciendo la compañera de Sílvia Abril en la Cadena Ser. "En el primer disco que sacaron había un texto que luego se convirtió en canción, pero la historia de verdad es que yo tenía ese texto apuntadito en mi cuarto, y en él Pau decía que admiraba mucho a la gente que intenta conseguir su sueño", añadió la actriz. Por este motivo, siguió explicando Acosta, antes de que Pau y su grupo se fueran del restaurante, la canaria se acercó al cantante y le dijo que se había trasladado hasta Madrid para ser actriz y que siempre llevaba muy presente el texto que Donés escribió en su primer disco. "Él me dio un abrazo enorme cuando se lo conté y cada vez que lo recuerdo me emociono", confesó Toni Acosta limpiándose las lágrimas. 

Toni Acosta, TVE

"Es una anécdota muy íntima porque luego nunca me volví a encontrar con Pau. Le escribía por Twitter para decirle que era la actriz que un día coincidió con él en un restaurante mexicano pero no me respondió", sentenció la intérprete de Padre no hay más que uno. Un bonito recuerdo junto al cantante, que se suma al que otros famosos, a lo largo de estos meses, se han animado a compartir. Nuria Marín, presentadora de Telecinco, en su día confesó que el de Jarabe de Palo, cuando ella era joven, le invitó a merendar un vaso de leche con chocolate en un bar de la Valle de Arán. Donés se fue en junio del 2020 pero sigue estando más presente que nunca. Sus amigos y compañeros no dejan de recordarle. Y su música no para de sonar. Eterno.