La visita exprés de Inés Arrimadas a Waterloo duró a duras penas 15 minutos. El tiempo que la líder de Cs y sus acólitos estuvieron aguantando una pancarta delante de la Casa de la República. Del tuit que escribió Toni Albà sobre Waterloo se está hablando mucho más que 15 minutos: "Buen viaje a Waterloo!!! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam ...allí, estarías como en casa y además tendrías todo tu derecho laboral respetado!)", escribía este domingo el cómico.
Él defiende que no menciona ningún nombre, que la gente se ha hecho su película considerando que el mensaje iba dirigido a Inés Arrimadas, aunque se hace difícil hacer una asociación de ideas diferente, por mucho que lo perjure él mismo. Un Toni Albà que también niega que se refiriera a la prostitución y que estuviera dejando caer que la receptora del tuit se podría dedicar. Albà, tal como ha repetido en innumerables tuits respondiendo a los que lo criticaban, defiende que bien podría haberse referido a la legalización de las drogas y no ha parado de escribir mensajes con las palabras "Deficiencia en comprensión lectora".
Una justificación que no parece haber convencido al personal. Toni Soler le dice directamente que "Ni puñetera gracia, Toni," el programa Polònia de TV3, donde el actor catalán colabora, también le reprende públicamente con sendos tuits asegurando que "no comparten en absoluto el contenido del tuit del actor Toni Albà y los insultos y las descalificaciones de tipo machista no encajan con nuestra manera de entender el humor". Y TV3 condena sus palabras desmarcándose de él y diciendo que no es ningún trabajador de la Televisión Pública. Por no hablar de la misma Inés Arrimadas:
Albà ha ido respondiendo a todo el mundo, pero especialmente a la protagonista del fin de semana:
Durante este lunes, sin embargo, y viendo la magnitud que estaba tomando la situación, el cómico ha entonado un mea culpa sui géneris. Siguiendo con la ironía que lo caracteriza, Albà ha pedido disculpas si alguien se había ofendido con su comentario, remitiendo a un personaje icónico para él y sus imitaciones: "Como diría aquel tan respetado que iba de "campamentos": 'Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir'". Con la mano izquierda pide perdón y con la derecha recuerda el paripé de Juan Carlos post-Bostwana. Eso sí, deja claro que "EN NINGÚN CASO PIDO DISCULPAS POR PALABRAS QUE NO HE ESCRITO! Lo digo por si alguien sufre de este mal tan extendido denominado deficiencia en la comprensión lectora, que se lo haga mirar".