Probablemente, una de las imágenes más abyectas y lamentables protagonizadas por un catalanófobo tuvo lugar hace unos días en el hospital del Vall d'Hebron, cuando una enfermera de Cádiz, para pasar el rato, se grabó un vídeo de Tik Tok con unas compañeras vomitando su odio hacia la lengua catalana. ¿La recuerdan, verdad? Aquella joven que se quejaba indignada de que para hacer las oposiciones se tenía que sacar el nivel C1 de catalán: "¿Esto qué mierda era? ¿Y es para sacarnos qué?". "Las oposiciones", respondía una amiga. Y se quejaba de que tienen que tener "el puto C1 de catalán". Una compañera que salía en el vídeo levantaba el dedo y decía que ella se había apuntado. Ante la incredulidad de la enfermera, le respondía: "Escucha chica, que yo puedo hablar catalán". Pero ella se ve que no...:  ""Resulta que se va a sacar el C1 de catalán mi madre. Porque yo no me voy a sacar el C1 de catalán. ¡¡Quieres parar de hablar catalán!! ¡¡Por favor!! ¡¡Gracias!!". Una tolerante ejemplar...:

Después de aquello, y según ha avanzado Vilaweb y ha podido confirmar ElNacional.cat. fuentes del Departamento de Salud han informado de que este viernes se acababa el contrato de la enfermera y que han decidido no renovárselo, de forma que las medidas disciplinarias anunciadas contra la profesional sanitaria finalmente no se aplicarán. Así pues, la enfermera, que trabajaba desde el pasado mes de julio en el área de Pediatría del centro hospitalario, dejará de hacerlo de manera inmediata. "No se puede tolerar que dentro de nuestras instalaciones, en horario laboral y con el uniforme de la institución se hagan vídeos que no tienen que ver con la actividad asistencial, es evidente que no representan la institución ni el centro. Declaraciones como estas son intolerables en una servidora pública. Abrimos un expediente. El sistema sanitario tiene que garantizar la atención en la lengua propia de Catalunya, en eso trabajamos cada día", se decía entonces desde la conselleria de Salud. ¿Y quién ha hecho su habitual meadita contra Catalunya a raíz de eso? ¿Quién ha salido de la guarida para sacar la cabecita, aprovechando a la mínima que puede para sacar bilis sobre Catalunya? Bingo. Alguien que parece que solo abra la boca cuando se trata de lanzar basura hacia Catalunya, la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas / IG
Inés Arrimadas / IG

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la líder del partido naranja ha vuelto a desbarrar. Arrimadas ha escrito un tuit donde dice que "Hasta este punto llega la caza de brujas del nacionalismo gobernante en Cataluña: prescindir de una profesional sanitaria en una comunidad con grave déficit de enfermeros porque tuvo la osadía de criticar en un vídeo la obligación del catalán". Hay que tener muy poca vergüenza. La red la ha destrozado, y entre ellos, un querido actor catalán que no se calla, y bien que hace, cuando siente tufo a catalanofobia, especialmente, cuando los miembros de Cs abren la boca para decir la enésima estupidez: Toni Albà. El actor del Polònia, viejo amigo de Arrimadas, Carrizosa y compañía, le ha dedicado cuatro palabras: "Buen viaje...', ¿lo recuerdas, Inééééééésssss???":

La enfermera que no seguirá en el Vall d'Hebron, que no se preocupe: siempre tendrá trabajo en la sede de Ciudadanos. Dudamos, sin embargo, de que sea capaz de sanar la catalanofobia que allí se respira y que ella misma tiene.