TV3 tenía un papelón el domingo con el Barça jugando la Supercopa en TVE: todo lo que la cadena catalana emitiera lo enviaba a la basura. El partido Barça-Sevilla adeLa 1 hizo un espectacular 43% de share y Aire libre, el programa de Núria Picas con famosos de excursión, un triste 6,2%. El invitado era Toni Albà, que se podría quejar por haber sido programado en el peor domingo del año, pero ha pasado al revés. El unionismo y los diarios de ultraderecha han montado una campaña contra ambos: Toni Albà por existir y TV3 por invitarlo. Y podrían haber incluído de paso a la presentadora, que fue a las listas de ERC al Parlament en el número 25. Un lugar simbólico que no la hizo diputada. Pero si la manada de twitter lo hubiera sabido, Picas también pica.

TV3

El programa fue como siempre, blanco y lleno de naturaleza: Albà pasea por Vilanova e imita al rey Juan Carlos. Polémica cero. Pero el digital de Inda escribe: TV3 premia a Toni Albà tras sus insultos machistas y homófobos contra Lamela, Arrimadas e Iceta. Y recoge las sátiras del sátiro como la última sobre Miquel iceta a quien llama "Iceta bombolleta".

El digital ultra apunta y la red ultra, dispara:

El sentido del humor de Albà es sarcástico y quién crea que odia a los homosexuales tendría que demostrarlo, porque es una injuria acusarle de un delito de odio. Iceta bombolleta es una rima como lo fue el poema con una tal Inés u otro con una tal Carmen.

Lo que descolocó a los haters de Albà y TV3 es que no se dedicaron a molestar al unionismo en Aire lliure sino que emitieron una clase que impartió Toni Albà a personas de la Asociación Catalana para la Integración y el Desarrollo Humano que trata personas con IL, inteligencia límite: sus capacidades intelectuales se encuentran justo por debajo de lo que se considera normal según la OMS.

TV3

Talento humorístico al servicio del cerebro. Mientras Toni Albà hace el bien, las redes unionistas hiperventiladas mueven el pulgar en el móvil para destruir.