Días después del affaire Arrimadas, que por uno de aquellos efectos colaterales fruto del ventilador de la derecha ofendida, se convirtió en el affaire Toni Albà, el cómico sigue digiriendo todo el ruido mediático que tuvo su tuit donde recomendaba a alguien sin decir ningún nombre (pero se le entendía todo) que ya que iba a Waterloo se llegara hasta Amsterdam "donde tendría todo el derecho laboral respetado".

ACN

Congelado del programa donde colaboraba, el Polònia de TV3, provocó un alud de críticas, pero también de apoyo hacia la libertad de expresión, aunque la comparación que hubiera utilizado en su tuit, fuera grosera y traspasara líneas rojas. Sabedor de su condición de bufón que remueve conciencias y que a veces derrapa, Albà lamentaba lo que muchos otros le hicieron saber en las redes, que también desde la productora del programa y TVC se condenara lo que dice, cómo acostumbra a hacer el unionismo más alterado del resto de España.

Efe

El actor, sin embargo, no ha abandonado su actividad tuitera y sigue punto por punto los acontecimientos y las declaraciones del juicio al procés. Este martes declaraba el exdelegado del Gobierno en Catalunya en el Tribunal Supremo. Un Enric Millo que las ha dicho de padre y muy señor mío sobre lo que pasó el 1-O, con los catalanes echando Fairy al suelo para que resbalaran las fuerzas del estado y después les pudieran pisotear. Un Millo que no se ha mordido la lengua a la hora de dejar caer una visión apocalíptica de Catalunya y que ha generado un festival de memes sobre la condición de mayordomo de los poderes centrales que muchos le atribuyen.

@oebodero

Albà ha demostrado a menudo que le gusta hacer pareados y rimas especiales. Lo hizo con una tal Inés, a quien le escribió unos versos que generaron mucha polémica:

Lo hizo con una tal Carmen, que curiosamente tenía el mismo nombre que la jueza Carmen Lamela, donde decía cosas como:

Y lo ha vuelto a hacer ahora, con alguien que rima con Millo, y que es un "pillo" o un "Pepito Grillo". Pero se nota que ha puesto el freno de mano, aconsejado, y que se ha mordido la lengua a la hora de utilizar las poéticas palabras. De igual forma, sin embargo, ha soltado alguna que otra:

Con el tuit de Arrimadas muchos se ofendieron por lo que decía de las mujeres y por lo que se intuía de la prostitución. Suponemos que esta vez no habrá ninguna Asociación de Amigos de Pinocho que se ponga las manos en la cabeza.