El salto de Tomàs Molina a la Política no es seguro. Lo que ha anunciado el meteorólogo de TV3 es que se presenta a las listas por ERC como número 2 del partido pero en una lista donde no será el número 2 sino más abajo porque la comparte en circunscripción única estatal con otros partidos como Bildu y el BNG. Tendrán que ponerse de acuerdo. Si hacen como el año 2019 y Molina consigue ser el 3 de la lista puede salir elegido, ya que en las anteriores elecciones en Europa de hace 5 años sacaron 3 eurodiputados. Es probable que salga pero no es seguro. Si sale cogerá la excedencia de TV3 y se marchará a Estrasburgo, a vivir a Francia en la frontera con Alemania. Allí hace más frío y disfrutará de las isobaras más juntas, las depresiones y las nubes. También de sus compañeros ultras como Herman Tertsch, Dolors Montserrat y Jordi Cañas. El de Ciudadanos es probable que desaparezca como todo el partido naranja, hundido.

Cogiera Molina en la sede de ERC, EFE

Molina ya sabe lo que hace. Y si no saca bastantes votos, seguirá en TV3 haciendo el Tiempo donde coincidirá con compañeras y voces críticas con su decisión. La última en levantarse es la de un compañero de cadena, del Polònia, el programa de imitaciones que este jueves vuelve con el imitador David Olivares haciendo de Molina. Y probablemente vuelva una de las caras a más queridas del Polònia, Toni Albá. Puede hacer de rey Juan Carlos, Donald Trump o Alejandro Fernández, el líder del PP catalán. Si se reencuentran en TV3, Molina y Albà, hablarán de este tuit:

Toni Albà, TV3

Toni Albà es muy independentista y tiene como cómico profesional la habilidad de los juegos de palabras que sin citar a alguien hacen que muchos identifiquen a quién se está refiriendo. Fueron célebres sus juegos de palabras que atribuían a Inés Arrimadas o a Miquel Iceta. Ahora sin citar a Molina todo el mundo piensa que se refiere a su compañero de TV3: "Dicen que cuando se te mean en la cara y te dicen que llueve, el responsable es Tontazo Me orina". Si alguien duda la persona a quien va dedicado el tuit sarcástico que recuerde otro hombre de teatro, próximo a Carles Puigdemont, como Joan Lluís Bozzo a quién tampoco gustó el fichaje de Molina por ERC:

Joan Lluís Bozzo TV3

Molina, Bozzo y Albà son tres independentistas de piedra picada cada uno con sus matices. Los dos hombres de teatro saben que es tan popular el meteorólogo que no hay que citarlo para hacer broma, befa y sarcasmo. Molina coge bien los cachondeos. Hace casi 40 años que los asume desde su lugar de privilegio, el prime time diario de TV3. No se encontrarán ninguna otra cara tan conocida de la cadena líder que entre a todas las bromas como Molina. Participa en todo lo que le proponen, desde playbacks de Miguel Bosé a disfrazarse para programas infantiles. Se autoparodia a menudo.

Molina en el canal SX3, TV3

Molina recibe bien. Y los cómicos hacen su trabajo: añadir sarcasmo a aquello que comenta todo el mundo en la calle: ¿Habéis visto lo de Tomàs Molina y ERC?