El primero Polònia tras el adiós de Toni Albà acabó con el musical "Por qué te vas". No iba por él. La canción de Jeanette en la voz de Carlos Carrizosa estaba dedicada a Inés Arrimadas. El programa no estuvo a tiempo de incorporar que el de Ciutadans también se va de diputado a Madrid con su jefa. El número final musical parecía pensado para el despido de Toni Albà. Según reveló en exclusiva En Blau, Albà considera "congeladas" sus intervenciones en el programa. La metáfora "congelar" es porque no lo echan sino que lo suspenden. Fuentes próximas al programa aclaran a En Blau que Albà volverà la Polònia cuando la actualidad pida los personajes que Albà interpreta. Si el rey Juan Carlos está de actualidad sería inviable y un escándalo que otro actor lo interpretara. En el programa son conscientes de que Albà tiene que poder volver. Pero él está muy dolido.
Sólo hay que echar un vistazo a la cuenta de twitter de Toni Albà para ver cuan sensibilizado está con lo que él entiende que es una falta de apoyo por parte de la productora que lo contrata. Ciutadans ha pedido la cabeza de Albà como ya hizo en público con Jair Domínguez en el Parlament. El otro enfant terrible de Minoría absoluta, un locuaz y siempre directo Jair Domínguez, es autor de tuits tan o más incendiarios que los de Albà. Jair insinúa que el aparcamiento de Albà viene de más allá de la productora o la cadena. Retuitea a alguien que culpa a Ciutadans de influir y presionar a la CCMA. Jair Domínguez confirma "Es eso":
TV3 vivió un jueves accidentado. La misma noche que Albà no sale y denuncia haber sido castigado, Laura Rosel volvía a la cadena. Las redes, más hipersensibilizadas que el grueso de los espectadores, acusan a TV3 de purgar a Rosel o Albà. Y la realidad es otra: Rosel sigue en la cadena y los llamamientos a no mirar Polònia fueron tan menores como fracasados. El programa se alzó con un espectacular 24% de share y casi 700 mil espectadores. Un éxito descomunal. Hay muchas mujeres ofendidas con el tuit de Albà sobre Amsterdam porque lo interpretaron por la banda que quema, no en su literalidad: Arrimadas puta es demasiado llamativo como para no querer interpretar que es lo que se quiere decir. Albà tendría que poder volver en la TV pública. Y si la CCMA no lo cree, que el Parlament escoja qué miembros de la Corpo quiere.
La CCMA vive en funciones con el mandato caducado. Su renovación y el hecho de que Saül Gordillo la presida dependen de un pacto con Ciutadans que, este sí, está congelado. Si la líder de Ciutadans se cree insultada por un empleado de TV3 y de ella depende que se renueve el organismo público que manda en TV3, es evidente lo que está pasando. Ciutadans tiene el poder de decidir si TV3 y Catalunya Ràdio avanzan con nuevos cargos directivos o se quedan unos consellers en funciones y con las manos atadas. Y ha utilizado este poder.
PD: Jair Domínguez sospecha que será el siguiente: