Del periodista de Toni Bolaño se pueden decir muchas cosas. Pero en ningún caso que es un hombre diplomático. Da fe de ello lo que ha pasado esta mañana en el programa 'Espejo público' de Susanna Griso, cuando el hombre que fue jefe de prensa de José Montilla (y que ahora trabaja en el diario 'La Razón') ha estallado, totalmente fuera de sí, contra la portavoz del govern y consellera de Presidència, Meritxell Budó. Precisamente, después de una entrevista con el expresident socialista.
Sobre las protestas del lunes contra Felipe VI, la consellera Budó ha negado estos días que los manifestantes fueran violentos. Unas declaraciones que Bolaño ha intentado rebatir exaltado y a base de insultos, como un energúmeno. En el programa de Griso, el periodista ha asegurado que en la mani anti-monárquica vio "escupitajos, puñetazos y amenazas de muerte." Y ha enloquecido contra Budó por defender el contrario: "Te voy a decir una cosa: no voy a discutir con una imbécil para no ponerme a su nivel. Tendría que dimitir ya porque me parece una vergüenza que esa tipeja...".
Susanna Griso, escandalizada con los improperios de Bolano: "Vamos a intentar no descalificar, Toni". Pero él, empeñado menospreciando a la consellera: "Pero si la que descalifica es ella. ¿La portavoz del Govern que diga que no vio violencia? O es ciega o es tonta". Después se llena la boca con la palabra "diálogo".