Uno de los personajes más esperpénticos y grotescos de la política española actual es Toni Cantó, conocido en círculos íntimos como el Ex. Es ex de todo: exactor de Siete vidas, ex diputado rosa de UPyD y exdiputado naranja de Ciudadanos. Veremos si ahora el payaso Micolor cambia de color y se va al verde de Vox. De momento, quien llevaba el pelo verde era un sociópata, criminal, ladrón, destructivo, egocéntrico y enloquecido Joker, con quien lo ha aparejado el gran Toni Clapés con una imagen maravillosa:
Como el Joker, Cantó no le hace gracia ni a él mismo. Pero eso no quiere decir que el hazmerreír en la red no sea máxima en torno a su figura. Es la diana por méritos propios. Su ademán, su manera de hacer política, sus cambios de chaqueta, su patetismo atacando al independentismo se le giran en contra cada vez que hace alguna, como ahora, yéndose del partido de Arrimadas y buscando dónde caer muerto.
Toni Cantó es, en sí mismo, un meme con patas. Desde que se supo que hace las maletas del partido naranja, la red empezó a especular con cuál puede ser el futuro del actor convertido en político o del político que antes hizo de actor. El país no puede perder a alguien como él, que regala momentos impagables con sus declaraciones, por eso, rápidamente han empezado a salir ofertas de trabajo, y no hablamos sólo de supuestas llamadas a la puerta de Pablo Casado o Santiago Abascal.
A Mask Singer ya no puede ir porque ya estuvo. Además, disfrazado del mejor personaje posible para él, el camaleón que cambia de color a la mínima de cambio. Otros, sin embargo, como el diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, piensan que le hubiera sentado mucho mejor el disfraz de rata:
Buena suerte en tu próximo barco, @Tonicanto1. pic.twitter.com/plHQwkGuo6
— Oskar Matute (@OskarMatute) March 15, 2021
¿A dónde, pues, podría ir Toni Cantó a partir de ahora? En la red, lo tienen claro, tal como también verbalizó al colaborador de Sálvame, Miguel Frigenti: a Supervivientes. De momento, ya ha confirmado que para la nueva edición estarán el tronista Tom Brusse, el bailarín Antonio Canales, la cantante Sylvia Pantoja o la periodista Alexia Rivas, famosa por el Merlosgate. Pero los espectadores pondrían dinero de su bolsillo para ver caerse del helicóptero al político valenciano.
De momento, el nombre le va como anillo al dedo: si hay algún superviviente cuando se hunden sus partidos, es él.