Toni Cantó, el flamante director de la Oficina del Español, sigue haciendo méritos para hacer que la oficina que dirige parezca un esperpento. El actor y político, la persona que más veces ha cambiado de chaqueta los últimos tiempos, no pierde la oportunidad de llenarse la boca de españolidad mal entendida, o entendida a su manera, es decir, pasando por encima de todo y de todo el mundo, dejando cualquier cosa que no tenga tufo de rojigualda por el suelo, menospreciando todo lo que no hable de la piel del toro.
El valenciano ha comparecido en la Asamblea de Madrid para explicar los objetivos de la oficina que dirige, explicar las líneas estratégicas, si es que tiene, y hablar de una fecha que se aproxima y que él especialmente tiene marcada en rojo en el calendario. probablemente, el día más feliz del año para alguien como él: el 12 de octubre.
Coincidiendo con esta fecha, ha puesto en marcha un festival de cultura latina, 'Hispanidad', y ha hablado de qué significa y qué tendría que significar el 12 de octubre para todos los españoles, ante las diferentes formaciones políticas que escuchaban cómo soltaba alguna que otra barbaridad, cosa de la cual ya nos tiene acostumbrados.
Cantó, en su obsesión de reivindicar "con orgullo nuestro legado histórico", se ha puesto la capa de historiador y la corona de santo, para decir, sin el más mínimo gesto de vergüenza, que "yo no creo que seamos colonizadores, ni conquistadores ni nada parecido".
Cantó ha justificado las barbaridades que se hicieron cuando los españoles llegaron a América de esta manera: "España, cuando llegó a aquel continente, lo liberó. Porque si no, los pocos cientos de españoles que fueron capaces de liberar a aquel continente, debieron ser Superman". Justo al decir eso, un miembro de Podemos le hace un gesto que no han captado las cámaras y el director de la Oficina del Español se ha puesto retador: "No me haga ese gesto".
Después, Cantó ha continuado con su panegírico de los justos y altruistas conquistadores españoles: "Lo liberaron, porque si no, no se entiende cómo unos cientos consiguieron liberar a tantísimos miles de personas de aquél continente que estaban sojuzgados por un poder que era brutal, salvaje, incluso, caníbal. España liberó aquello, y a partir de ahí creamos una historia común, con una lengua común, y con un legado histórico del que nos tenemos que sentir orgullosos".
La red se ha abalanzado en cero coma: