No hay día que pase sin que Toni Cantó ataque a algún independentista. Y si no, a cualquiera que muestre una mínima simpatía cabe al movimiento soberanista. Gabriel Rufián, Jair Domínguez, Empar Moliner... todos han sido víctimas de la furia del diputado valenciano de Ciudadanos. El último en sufrir la ira de Cantó, Gonzalo Boye, el abogado del president Puigdemont y el resto de exiliados políticos en Bélgica.
En la Universitat Catalana d'Estiu que se hace en Prada de Conflent, Boye ha hecho campaña para que los ciudadanos apoyen el Consell per la República, que se financia con los fondos de las personas adheridas: "Ni el 155 ni el Estado pueden meter mano ahí", explica en un vídeo del acto que han colgado en Twitter. Pero esto es demasiado para Cantó, que estalla enloquecido contra el abogado y lo tilda de "filo-etarra": "Ha conseguido pasar de recaudar dinero secuestrando a gente para una banda ilegal a recaudar ahora dinero para una banda separatista". El número 1 de Albert Rivera en el País Valencià ataca a Boye con unas acusaciones que él siempre ha negado y de paso compara a ETA ("una banda ilegal") con el independentismo catalán ("una banda separatista"). Como si las armas de los primeros y las urnas de los segundos fuesen exactamente lo mismo.
Pero el juego de palabras de Toni Cantó se le ha girado en contra en seguida y se ha convertido en un llamamiento para que más gente se adhiera al Consell per la República. ¿No quería caldo? Pues dos tazas.