Toni Cantó ha cogido gusto a eso de mirarse TV de hace años para criticar cosas que pasan ahora. Sacó un vídeo de TV3 de 2017 para criticar a la cadena y ahora saca una serie que ya no se emite de TVE para criticar la cadena pública. Debe ser el dolor por no haber hecho ninguna serie reciente en TVE. O será que Cantó aspira a presidir una TV si Cs gana algún día alguna elección y gobierna en algún lugar|sitio que tenga TV. De momento sigue siendo un actor malo y un político peor. Cantó repesca un capítulo antiguo de la serie La República donde un personaje milita en el PSOE durante los años 30 y hace una apología de votar la izquierda:

Dice el personaje: "Votaré a la izquierda porque sé que de ello depende el futuro de este país y de mi propio hijo. Todos sabemos que la derecha solo atenderá a los derechos de unos pocos. Por eso soy miembro del PSOE y por eso creo y apoyo a la República". Una serie que habla de votar PSOE en los años 30. Intolerable para algunos, imposible de no incorporarlo si es una serie con voluntad de recopilación histórica. Los medios de derechas se han encendido contra la serie con efecto retraso, se emitió hace meses pero la indignación a posteriori de Cantó hace que los ultras se lamenten, desde los diarios de derechas a la COPE. Hay una parte de redes más comprensiva con una serie, que, como su propio nombre indica, es ficción:

GTRES

La red siempre acierta: son muchas personas pensando contra una que no piensa demasiado: Cantó. Que él sea actor hace más ridículo que cuestione una ficción y la confunda con un Telediario. Y sobre todo: en plena negociación con Vox, Cs quiere taparlo así. La República ya vivió otras polémicas, como cuándo el PP la tuvo guardada en un cajón sin emitirla por "izquierdosa" o cuando TVE censuró que se anunciara la serie durante el programa de la Casa Real que se emite los sábados. A lo de Cantó y algunos monárquicos se le llama odio a la república. Otro ridículo ya que república sólo quiere decir una cosa: res pública, cosa pública.