Toni Cantó hace el ridículo. Da igual cuando lea usted eso. El político de Ciudadanos ha debutado en las Corts Valencianas como segundo de la oposición al tripartito de izquierdas y se ha hundido en la miseria en un jardín del franquismo, al que pertenecen sus socios de Vox. Cantó denuncia una supuesta "imposición del valenciano" como una variante dialectal del catalán: "Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la Comunidad Valenciana, porescribir en castellano. No hubiera recibido ninguna ayuda para publicar". Una estupidez descomunal: quien prohibió los libros del poeta fue Franco. Miguel Hernández murió en las prisiones franquistas a los 31 años. Este es el vídeo:

toni canto cortes EP

EP

Ximo Puig en su investiduta le ha recordado a Cantó: "A Miguel Hernández, quienes no le dejaron publicar son algunos de sus socios". La red coge aire porque tendrá que seguir soportando la idiocia de Cantó, ahora en otro Parlamento, el valenciano:

Las obsesión blavera de considerar a la Generalitat valenciana "pancatalanista" es propia de la ultraderecha. Que Ciudadanos remueva los despojos de UPyD para liderar en la Comunidad Valenciana dice mucho de lo que es el partido naranja en Valencia: un poema. Y un esperpento.