El metro de Madrid ha sido el escenario de uno de los últimos ataques racistas que han saltado a la opinión pública. Una grabación en la que unos ciudadanos de origen sudamericano eran insultados, amenazados y escupidos por tres adolescentes indeseables y en un estado bastante sospechoso. Dos de las xenófobas fueron detenidas por presunto delito de odio, aunque ya están en la calle vete a saber haciendo el qué. El vídeo es fuerte y asqueroso, y genera debate en las redes. Pero claro: eso de "debate" es una palabra demasiado elevada para según qué personajes que se dedican al paracaidismo político y al incendio gratuito.

Toni Cantó mani Colón @tonicanto1

Toni Cantó, por ejemplo: es de aquellas personas a las que se le tiene que dar todo bien masticadito, porque si no: 1) no lo entiende 2) tergiversa y manipula. Precisamente lo que el mediocre exactor ha hecho después de leer la reflexión de una actriz (esta, de verdad) como la catalana Leticia Dolera. El valenciano va justo de comprensió lectora y ha retorcido su argumento para animar a sus seguidores ultras, que odian a la directora. La de 'Vida Perfecta' decía: "el vídeo no me produce violencia contra las chicas, me produce mucha inquietud respeto a la educación y falta de amor que están recibiendo en sus casas. Y rabia ante un sistema que fomenta esa violencia a diario." Un pensamiento elaborado que queda a años luz de Cantó, que ha excretado la siguiente burrada: "Que dice Leticia que las víctimas en este vídeo son las que escupen e insultan". Leticia alucina, literalmente: "Pero Toni... ¿de verdad?". Sí, mujer, sí. Toni es de verdad.

Leticia Dolera susto @leticiadoleraoficial

Ya sabemos porque la carrera como actor de Cantó ha sido un fracaso: si no es capaz de entender un tuit, imaginaos un guion entero.