Toni Cantó ha sido denunciado por tener ilegalmente más de 40 tortugas en casa. Según publicó La Razón, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que depende de la Guardia Civil, recibió una denuncia: 40 ejemplares de tortuga mediterránea se encuentran ubicadas en dos casetas de la parcela del domicilio de Antonio Cantó García del Moral en Torrelodones, Madrid. Antonio Cantó, de nombre artístico Toni Cantó, incumple la normativa que le impide tener más de 5 ejemplares en casa. Los veterinarios sospechan que las tiene desatendidas ya que no reside en este terreno. La cantidad obsesiva de tortugas enormes que conserva no permiten calificarlas de mascotas sino de zoológico y no cumple la normativa. Susanna Griso no le ha repreguntado sino que ha dejado que Cantó insultara a independentistas y sobre tortugas pasara de largo.
Toni Cantó: "Me sorprende la repercusión. Mi padre me enseñó el amor a la naturaleza. Tengo esas mascotas con su documentación. Están legalmente compradas". De dónde le viene esta obsesión: "He tenido siempre muchos bichos en casa. Será porque en Valencia hay un parque infantil con columpios en forma de tortuga. Vendrá de allí". Una tuitera ha hecho la foto del parque de Cantó:
Este es el parque que decía @Tonicanto1 en @EspejoPublico. Yo también he sido muy feliz y me he dado buenos tortazos en ese parque de La Glorieta de Valencia. pic.twitter.com/3hRGhBNLc4
— Alejandra Chust (@Alejandra_Chust) 5 de febrero de 2019
La policía dirá si Cantó merece una multa y la confiscación de las tortugas. De momento él se hace entrevistar por Griso que no lo cuestiona. Cantó puede esconderse dentro del caparazón.