Toni Cantó es el segundo partido de la oposición en las Corts valencianas, por debajo de los tres que gobiernan. En política su cargo sería 'último mono'. Si fuera buen actor, equivaldría a ser figurante sin frase de una serie mala. Como la primera temporada de la sitcom Siete vidas en Telecinco. Fuera del Congreso de los diputados, Cantó sólo puede sacar la cabeza con tuits ridículos, incendiarios, anticatalanes o las 3 cosas. Es el caso de su enésimo ataque contra una tele que no ve: TV3. Ha tuiteado un momento de la manifestación en el Paseo de Gracia contra los atentados del 17-A de 2017. Dos años después Cantó saca esto:
La reportera de TV3 explicaba las pancartas de solidaridad con los muertos por el atentado más bestia de Catalunya: "Hay gente que lleva pancartas en diferentes idiomas: unos mexicanos que han hecho sus lemas en mexicano, "México está con vosotros...". Un lapsus del directo en la conmoción general. Cantó no duda al aprovechar la conmoción post 17-A y hacerlo ahora, dos años después. Sólo podría hacerlo un político de quinta categoría como él. Que ponía esta cara a la puerta de los Leones en el minuto de silencio.
Cantó exige intervenir la cadena y acusa a TV3 de inventarse un idioma, el mexicano, de costar 250 millones a los catalanes y de incitar al odio. ¿Qué es incitación al odio? Incitación al odio eres tú.