Toni Cantó ha cerrado la etapa de diputado en Madrid con gusto amargo. Los últimos meses se ha publicado que el dirigente valenciano de Ciudadans tenía una casa en Gran Canaria que no había sido declarada como tal. En la declaración de bienes que los políticos hacen en el Congreso de los Diputados, Cantó hizo pasar en 2018 su residencia en la isla como propiedad de una sociedad mercantil con el nombre de Sarete S.L.. Y la polémica estaba servida. Pero el actor ha acabado de raíz con los quebraderos de cabeza que pudiera causarle la casa y se la ha vendido por 35.000 euros.

EFE

Tal y como indica el portal 'La información', para conseguir colocarla Toni Cantó ha rebajado sustancialmente el precio de la propiedad, que es una casa-cueva de 118 m² edificada en una finca de 4.000 m² en el municipio de Santa María de Guía, en el norte de la isla de Gran Canaria. Aunque estaba valorada inicialmente en 108.000 euros, el diputado de Ciudadanos la puso a la venta en la web 'Idealista' por 75.000 euros y la ha vendido por 40.000 euros menos. Al final ha perdido dinero.

EFE

Las prisas para venderla y el mal estado de la vivienda pueden haber hecho que el precio se hundiera. Las imágenes hablan por ellas solas. La casa-cueva de Toni Cantó está muy mal cuidada, sucia y aparentemente abandonada. La cocina está hecha un asco, con basura por todas partes; el agua de la piscina se ha vuelto verde y las malas hierbas crecen sin control.

Idealista

Toni Cantó ya se ha librado de su propiedad en las Canarias pero su última declaración de bienes en el Congreso de los Diputados contaba con un error más: el dirigente de Ciudadanos tiene un apartamento en Orpesa que tampoco declaró. "Un despiste", decían hace unos meses desde su partido.