Toni Clapés es el p... amo. Esta temporada la ha empezado con una energía descomunal. El líder de la radio en Catalunya ha superado un linfoma, ha superado que la competencia le vaya poniendo oponentes flojitos y ha superado que algunos oyentes o tuiteros le critiquen.
Clapés se ha hecho el amo de twitter y responde a diestro y siniestro y sin ambages. Y acostumbra a acertar. Es inexplicable que no haga televisión. Ricard Ustrell lo quería pero Clapés dijo que no.
El último programa de Toni Clapés en TV3 que se recuerda fue Socitat imitada con Toni Albà. Corría el 2005. Ya hace 15 años. Ahora se necesita un FAQS presentado por Toni Clapés.
Toni Clapés de lo que no sabe no habla. Y de lo que habla es porque alguna cosa sabe, como por ejemplo el Barça o Barcelona. Vive en la Gran Vía, en pleno centro, y por su ciudad tiene una obsesión: verla arreglada. Algunos barceloneses detestan el urbanismo estratégico que no pone el acento en las personas.
Clapés ayuda con sus 120 mil followers en twitter a difundir una imagen que tendría que hacer caer la cara de vergüenza a los servicios municipales de limpieza. La publica una cuenta de twitter imprescindible, On vas Barcelona, y saca de quicio a los vecinos:
La imagen hace daño a los ojos: una mujer mayor, vecina de la Ronda de Sant Pere, junto a la Plaza de Urquinaona, donde está la Librería Paulinas, especializada en literatura religiosa, se dedica a barrer la porquería que hay en la acera. Y justo en aquel momento pasan dos empleadas municipales de la limpieza que se miran de reojo a la anciana barriendo, sin mover un músculo ni su escoba industrial. Que limpie a la mujer mayor.
La cuenta de twitter pixela con prudencia la cara de las empleadas para no estigmatizarlas. Lo que cuenta es que Barcelona necesita más y mejor servicio de limpieza y no que una anciana tenga que fregar las aceras.
Una tuitera reenvía la imagen a Clapés etiquetándolo y él responde con un dicho de los abuelos, como los que utiliza el personaje de ficción Marcel·lí Virgili, al gran Jaume Nolla: "Si quieres estar bien servido hazte tú mismo la cama". Ironía marca de la casa Versió RAC1.
Si pagamos por la limpieza lo mínimo exigible es que una abuela no tenga que barrer una de las calles más transitadas de Barcelona, la Ronda de Sant Pere.
Si no fuera porque Jaume Nolla es conocido, parecería que el Sr. Marcel·lí es como el Sr. Casamajor, el alter ego de Xavier Sardà. Y que Clapés es quien hace la vocecilla y deja surgir la sabiduría y la sensatez de un señor mayor harto de "gilipolleces". Basta de mierda en nuestras calles.