Este sábado, En Blau se hacía eco de una queja pública, acompañada de un vídeo indecente, del reportero de TV3, Nicolás Valle.

El periodista, a menudo ha tenido que aguantar y sufrir diferentes situaciones desagradables, curiosamente, muchas de ellas vividas no mientras ejercía su profesión en diferentes puntos del planeta, sino en casa, y ante okupas que le entraron en casa o guardias civiles que lo detuvieron y metieron en preventiva "por no devolver un saludo".

Nicolás Valle / TV3

Y ahora, también, está hasta el gorro de los turistas, o de un determinado tipo de turistas, el "turismo low cost, turismo lumpen", como él le llama, que ha llegado al bloque de pisos donde vive en Barcelona y han hecho de todo, y nada bonito, como por ejemplo, hacer "fiestones en el ático y gritos hasta las 5:20 am. Increpaciones a vecinos. Los cristales de la portería han aparecido rotos por la mañana. Hace una hora, en el 1.º piso, música a todo trapo y meando sobre las plantas del patín".

Fiestas, gritos, fastidiando a los vecinos, increpándolos, destrozando los cristales de la portería, poniendo música hasta las seis de la mañana y meándose en las plantas del jardín... Todo muy normal. El vídeo que adjunta ya lo ha visto todo el mundo:

Unas imágenes de las cuales todo el mundo se ha hecho eco y que ahora también ha comentado indignado Toni Clapés.

El periodista de RAC1 apura los últimos días de vacaciones que le quedan antes de afrontar una nueva temporada al frente del Versió RAC1 a partir de septiembre, pero por muy relajado que haya estado estos días, no deja de sulfurarse cuando ve cosas como las que ha denunciado Valle.

Toni Clapés / TV3

Y el nombre que le ha venido inmediatamente a la cabeza al bueno de Clapés es el de alguien que hace unos días protagonizó las portadas de todos los diarios con una imagen muy comentada, especialmente por los barceloneses: Ada Colau y sus lágrimas en el inicio del pregón de las Festes de Gràcia al lado de Jordi Cuixart:

Ada Colau, llorando en el balcón de la plaza de la Vila de Gràcia, en el pregón de las Festes de Gràcia / Carlos Baglietto

Después de aquellas lágrimas, Clapés le ha dado otros motivos para llorar, más que el hecho de que unos cuantos vecinos la abuchearan.

El periodista ha sido muy contundente, "Alcaldesa Colau, esto sí hace llorar", y además de acompañar el vídeo de Valle, le recuerda "La desesperación y abandono de los que pagamos los impuestos en Barcelona. Salid de la burbuja".

A juzgar por las respuestas, Valle y Clapés no son los únicos que están hasta las narices: