Esta nueva temporada del Versió RAC1 de Toni Clapés ha venido con una novedad, un acierto: 'Los teloneros', la primera hora de programa, conducida por Marc Bala, Maria Lyona y Guillem Estadella, un trío que las va soltando, alborotando al personal y regalando momentos radiofónicos sensacionales, como cuando el colaborador Jaume Borja habló de Inés Arrimadas y su novio y qué hacían mientras estaban en una sala de cine mirando Casa en llamas. Este lunes, sin embargo, el protagonista de salseo ha sido el mismo Clapés. Allí no han hecho puente, ni el martes fiesta, por la Mercè, y han seguido provocando una carcajada con los diferentes temas que han puesto encima de la mesa: "Somos los de antes del Clapés, somos 'Los Teloneros'".

Para abrir semana, uno de los temas que han tocado ha sido el de vivir solo, sensación que no ha experimentado nunca Toni Clapés, que entra al estudio al final de la hora para decir que siempre ha vivido con alguien. Ventajas e inconvenientes de vivir solo o en pareja, de dormir solo o en pareja ("la posición de la cucharilla está sobrevalorada", deja caer Clapés, y después: "Dormir acompañado no es sinónimo de polvo diario"). Un Clapés desatado, no hay que hacerlo siempre en la cama, "¿verdad que puedes compartir otros lugares?"... "Yo el día que vaya a tu casa no tocaré nada, ¿eh?", interviene magistral Estadella. Y Clapés sigue con su análisis de su día a día en materia de caiditas de Roma. Le pregunta Marc Bala: "Toni, hacerlo en la ducha, ¿sí o no? Es un poco incómodo, no?".

Y él responde contundente: "Sí, claro está. Perdona, pero ahora seré un poco faltón: los que no lo hacéis en la ducha... id al gimnasio. Preocupaos de vuestra sexualidad". Y Estadella: "Veo que eres un empotrador, ¿eh?". Y Clapés reconoce, con los miramientos de los teloneros, más jóvenes que él, "Yo solo te digo que me sorprende según qué preguntas. ¿En la ducha? Pero si es el lugar más cómodo que hay. Yo estoy allí, o yo o mi pareja, y claro está...", claro que sí, espontaneidad, pàsame el jabón, y a compartir ducha. "¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Os enviáis un sms o un watsapp? 'Nos encontramos en la ducha a las 9 de la mañana, uy qué emoción'", dice sarcástico. "¿Cómo lo hacéis? Es que claro...". Sigue aportando detalles: "¿Bañera o plato de ducha? La bañera se retiró en mi casa. A según qué edades, ya no estamos para bañeras"... "Por lo tanto, tienes que cardar de pie...", le dice Bala. Y él: "Por eso te digo, tienes que estar preparado, en forma". "¿Y tienes cosas para cogerte?". Y Clapés, maravilloso e irónico: "Sí. Si te parece, tengo unos columpios y entonces hacemos un triple salto mortal en cada polvo". Y Estadella: "Hombre, pero tienes unas piernecitas finitas como para aguantar". Y él cierra con un "yo no te puedo entrar con detalles porque....". No hace falta, ya ha dicho suficiente.

Toni Clapés y Marta Romagosa GTRES
Toni Clapés y Marta Romagosa GTRES

O no. Porque sigue diciendo que lo ha hecho en todas partes de la casa y que "un día yo estaba en mi casa, en época de pandemia, y una pareja estaba delante de casa, estaban cardando en el balcón y los vi perfectamente, ella cogida de la barandilla y el otro taladrando por detrás". Pedimos más entrevistas íntimas de los teloneros sobre su día a día. Sensacional. Toni Clapés, maravilloso.