Toni Clapés y la ciudad de Barcelona tienen una relación particular. Hay un montón de cosas del mundo urbano que no le gustan nada, o mejor dicho: ciertos aspectos provocados por la gestión del Ayuntamiento, con la alcaldesa Ada Colau al frente, que lo enfurecen demasiado a menudo. La suciedad, la falta de civismo, la dejadez... todo eso que, desgraciadamente, acompaña el nombre de Barcelona desde hace años. El comunicador se ha hartado de denunciar este tipo de desbarajustes, pero para llegar a poner sobre la mesa todos los casos que le fastidian necesitaría dejar la radio y dedicarse exclusivamente. Por eso es mucho mejor largarse ni que sea por unas horas y reencontrar la calma y la serenidad lejos de la ciudad. Y es lo que ha hecho el primer lunes de 2022.

Toni ha enfilado hacia el norte y se ha plantado en el Baix Empordà, dispuesto a quemar energía pedaleando por caminos entre la naturaleza mientras recarga las pilas respirando aire bien limpio. Lo que gasta haciendo ejercicio en bicicleta lo recupera con creces: es el paradigma de la sostenibilidad. Ha querido inmortalizar la escena mientras hacía un alto sentado en un banco de una vía verde mientras pensaba cuál sería el siguiente destino. Precisamente lo que planteaba a sus seguidores: "¿Qué camino seguir?".

La reacción de los usuarios que han visto la estampa quizás no ha resuelto exactamente su diatriba, porque las opciones eran escasas. Un par, nada más. Dos alternativas que son los puntos que conecta este recorrido, y que muchos han sabido reconocer a la primera: la vía verde que va entre Palamós y Palafrugell. La red se ha llenado de mensajes relativos a este lugar, porque han sido muchos los que han hecho exactamente lo que hacía Clapés durante su paseo ciclista. Ahora bien, no ha sido ni mucho menos el comentario que más se puede leer en su cuenta. De hecho hay otra cuestión que casi todo el mundo le repite.

Comentarios sobre la ruta de Toni Clapés en el Baix Empordà / Twitter

Vía Verde de Palamós a Palafrugell / Google Maps

Más que un comentario es una demanda. No sabemos si Toni ha enviado la carta a los Reyes Magos y qué ha pedido, pero quizás una bicicleta nueva no le iría nada mal. La suya actual tiene mucha mili, y aunque seguramente le ha dado un gran rendimiento durante los últimos años, puede que sea el momento de descansar. Sobre todo porque viendo los modelos que hay en el mercado, mucho más ligeros y aerodinámicos, los paseos sobre dos ruedas resultarán más relajados y fáciles. El mensaje claro está: que la jubile. Aunque hay que decir que también tiene su público, claro.

La bicicleta de Toni Clapés tiene más o menos 15 años, según los internautas / Twitter

Comentarios sobre la bicicleta de Toni Clapés / Twitter

Estaremos pendientes de próximas aventuras y excursiones para saber si la voz del pueblo ha tenido algún tipo de influencia en Clapés. En todo caso, qué gozada de escapada, tú. Envidia.