No exageramos si decimos que Toni Clapés es uno de los periodistas y presentadores más activos en las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter. Allí el de RAC1 publica todo tipo de cosas para alegría de sus seguidores, más de 119.000 personas. Cosas como la que durante la mañana del 30 de enero, domingo, a primera hora, cuando pasaban pocos minutos de las nueve, ha publicado. Hablamos, concretamente, de una imagen que le ha llamado mucho la atención al del programa de las tardes Versió RAC1.
Motivo por el que no solamente ha querido compartir dicha estampa con sus seguidores en las redes sino que, haciendo gala de su sinceridad, ha ido un paso más allá y ha calificado la imagen, que ha visto en la céntrica Plaça Universitat de Barcelona, con tan solo dos palabras. Una publicación en Twitter del popular y querido comunicador que no para de ser compartida y acumular 'me gusta'. Desvelamos de qué se trata, a continuación.
A Toni Clapés, los domingos por la mañana, le gusta levantarse temprano y aprovechar bien el día. Salir de casa cuando aún no hay nadie, o poca gente por la calle, y disfrutar del centro de Barcelona, ciudad en la que vive, trabaja y le gusta mucho. Para no perder costumbre, el domingo 30 de enero ha hecho lo mismo: se ha levantado temprano y se ha ido a dar una vuelta. Un paseo con el que Toni Clapés se ha encontrado con una imagen que le ha llamado mucho la atención. Motivo por el que no ha dudado en sacar su teléfono móvil, hacer una fotografía y compartirla rápidamente en sus redes sociales. "Contaminación del espacio urbano", escribe el del Grupo Godó en Twitter.
Y es que Toni Clapés está muy concienciado con el tema del medio ambiente y mantener la limpieza y orden en la ciudad. Algo que últimamente no termina de producirse y que en más de una ocasión ha denunciado a través de las redes, quejándose contra la alcaldesa Ada Colau. "Sin sentido", añade el del programa de las tardes de RAC1. Una imagen en la que se puede ver una cabina de teléfono completamente pintada y llena de grafitis, muy sucia, dejada y nada cuidada. Una cabina de teléfono que ya no se usa y que se encuentra en la esquina entre la calle de Aribau y Gran Vía, justo encima de la céntrica plaça Universitat. Hablamos de esto:
Contaminació del espai urbà! Sense sentit. pic.twitter.com/PAWnbCKKva
— antoni clapés casals (@toniclapes) January 30, 2022
"Es absurdo que haya teléfonos públicos porque la empresa no hace ningún tipo de mantenimiento", "Pensaba que era una escultura nueva que los modernos del ayuntamiento habían comprado", "Barcelona está lleno de sucios y mal educados", "Lamentable" o "Espacio urbano contaminado". Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación de Toni Clapés, indignado por lo que ha visto en pleno centro de la capital catalana y le ha molestado mucho especialmente por la suciedad y dejadez que proyecta.
La última vez que se quejó en Twitter del vandalismo y de las pintadas en los espacios públicos fue el pasado 23 de enero, hace escasamente una semana. Por aquel entonces se hizo eco de una publicación en Twitter de un usuario que con varias fotos denunciaba las pintadas que habían aparecido en los restos de la iglesia románica de Sant Pere d'Anguera de Sarral, en la Conca de Barberà. Clapés escribió lo siguiente: "La pandemia de los ignorantes y pintamonas sigue. Su talento es pintar, como si estuvieran en P3". Cuando Toni se retire de la radio, ¿se planteará probar suerte como concejal de urbanismo en el ayuntamiento?