Una de las canciones más bonitas de la historia de la música en catalán es, a juicio de En Blau y seguro que de muchos de los lectores, aquel Camins maravilloso de Sopa de Cabra. Aquel "Mai no és massa tard per tornar a començar, per sortir a buscar el teu tresor. Camins, somnis i promeses. Camins que ja són nous" (Nunca es demasiado tarde para volver a empezar, para salir a buscar tu tesoro. Caminos, sueños y promesas. Caminos que ya son nuevos").

Gerard Quintana cantava que nunca es tarde para salir a comerse el mundo y descubrir nuevas rutas, físicas y vitales, y que allí fuera hay tesoros escondidos para todo el mundo. Una gran verdad.

Igual que la que popularizó el mejor entrenador de la historia, Pep Guardiola, sobre los catalanes, en su discurso al recibir la Medalla de Honor de Oro del Parlament, aquello de "Y no olvidéis nunca que si nos levantamos muy temprano, pero bien temprano bien temprano, y no hay reproches, no hay excusas y nos ponemos a trabajar, somos un país imparable, creedme que somos imparables".

A Toni Clapés le gusta la música de los Sopa de Cabra. Y es un entusiasta del Barça de Guardiola. Y también le gusta hacer caso a los que la tocan, como Gerard y Pep. Por eso, de un plumazo, ha seguido las directrices de los dos en esta mañana del viernes.

El presentador y director del programa más escuchado de la radio en las tardes, su maravilloso Versió RAC1, agota los últimos días que le quedan de vacaciones antes de volver nuevamente al tajo en una nueva temporada ante los micros de la emisora privada.

Toni Clapés, ganas de volver a oírle en el 'Versió RAC1' / TV3

El próximo noviembre el locutor cumplirá 54 años y ahora acaba de demostrar que llegará a esta cifra en muy buena forma. ¿Cómo? Levantándose muy temprano muy temprano muy temprano y yendo a recorrer caminos, sueños y promesas. Promesas que quizás se ha hecho a él mismo de cara a volver con las pilas cargadas a la radio. Promesas que incluyen correr por caminos con las zapatillas deportivas en los pies. Promesas de poner el despertador al amanecer, a pesar de estar de vacaciones, y salir a hacer un poco de deporte con los primeros rayos de sol.

Sea como fuere, la foto de él a primera hora de la mañana es espectacular, una de las más bonitas que se han publicado este verano, nos atreveríamos a decir.

Pantalones cortos, sudadera por el fresquito de primera hora del día y un horizonte infinito enfrente. Sus seguidores han acogido la imagen con aprobación y un poco de cachondeo, de paso sea dicho:

"No es sencillo saber hacia dónde te tienes que marchar. Toma la dirección de tu corazón", cantaba Sopa de Cabra. No sabemos hasta dónde habrá llegado el bueno de Clapés esta mañana. Lo que sí sabemos es que el corazón de sus oyentes le marca la dirección de los locutorios de RAC1, donde ya tienen ganas de volver a escucharlo de aquí a muy pocos días.