La crónica de sucesos escribió ayer una página oscura y muy peligrosa en Tarragona: el asalto de un extrabajador de una conocida empresa de seguridad a su antigua oficina en el centro de la ciudad. Iba armado y no dudó en utilizar su arsenal, hiriendo a 4 personas, una de ellas un mosso de Esquadra. Una está crítico, dos más graves y el agente también está grave pero no se teme por su vida. El pistolero fue abatido por la policía, dejándolo en estado crítico. Los detalles del incidente son espeluznantes, como se puede leer en El Caso.cat.

La mayoría de medios de comunicación han tratado esta historia que atemorizó a la ciudadanía de la capital del Tarragonès hasta que se supo de su desenlace. Ahora bien, no todas las coberturas han sido iguales, ni tampoco satisfactorias para algunos espectadores. Uno de ellos no es cualquiera, con todo el respeto: hablamos de Toni Clapés, un maestro de los medios audiovisuales con una carrera llena de éxitos en radio y televisión. Y como todos los internautas saben desde hace tiempo, alguien que habla sin tapujos cuando algo no le gusta o lo considera inaceptable.

El pistolero de Tarragona con su arsenal de armas / Lo Caso.cat

Inaceptable podría ser la definición adecuada con la que Clapés sentencia el seguimiento de los servicios informativos de TV3, o cuando menos del Canal 324, el carrusel de noticias de la pública. Los juzga con mucha severidad, al considerar que "es incapaz hacer un seguimiento in situ de unos hechos" en una ciudad catalana tan importante como Tarragona. En su caso asegura que optó por la radio, a través de dos periodistas como Anna Punsí, de la SER, o Esteve Giralt, de su RAC1. Gracias a ellos pudo saciar su necesidad de estar al corriente de la situación.

Toni Clapés durante una visita al 'FAQS' / TV3

Su furia y toque a Sant Joan Despí, donde trabajó hace muchos años como colaborador de Xavier Sardà ('Tot per l'audiència'), Andreu Buenafuente ('Sense títol') o Miquel Calçada ('Persones humanes' y 'Solvència contrastada'), además de presentar 'Efectes secundaris', 'El submarí' y 'Sociedad imitada'), no acaba aquí: lanza una pregunta espinosa al aire, poniendo en entredicho la utilidad del 324: "¿Este canal qué tipo de servicio ofrece? ¿Repetir troceado el TN?". Las respuestas de sus seguidores se abonan a esta teoría.

Toni Clapés en 1997 en 'Efectes Secundaris' / TV3

Clapés es un líder de opinión y sus críticas no pasan desapercibidas. Cuando suelta una bofetada hace daño. Y todavía más dentro del sector.