Hace ya algún tiempo que el director y presentador del 'Versió RAC1', Toni Clapés, no se calla ni una. Su cuenta de Twitter es escenario de debates intensos y de denuncia pública. Todo aquello que le molesta, que considera injusto o que sencillamente no está de acuerdo tiene cabida en las publicaciones del periodista. Incluso llegando a disputas públicas con oyentes e internautas en general. Ejemplos encontramos por todas partes: contra Ada Colau, contra la suciedad, contra los que lo critican por trabajar a Godó o contra España.

Alguien pensaría que Toni, líder indiscutible de las tardes en Catalunya, no tendría que bajar al barro de esta manera, pero se equivocan. No tiene ninguna intención de cambiar de actitud, y punto.

Toni Clapés, director y presentador de 'Versió RAC1' / IG

El último episodio de indignación del popular presentador tiene que ver con un sentimiento muy desagradable: se siente "estafado y robado". Y los responsables tienen nombres y apellidos: dos empresas que se dedican a la organización y venta de entradas de grandes conciertos. Las dos están implicadas en la cancelación, enésima por cierto, del recital que Elton John tenía que ofrecer el 22 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un concierto maldecido por la pandemia: ya lo pospusieron en octubre de 2020, programándolo un año después. Toni tenía su localidad, pero la realidad es que tampoco podrá disfrutar del mito inglés en su ciudad. Otra vez debido a las restricciones por el coronavirus, modificando la gira mundial Yellow Brick Road Tour. La promotora ha hecho público un mensaje del cantante excusándose por las molestias.

Comunicado cancelación concierto Elton John en Barcelona / Live Nation

Elton John / EFE

La nueva fecha será el 22 de mayo de 2023, dentro de poco menos de dos años. Y claro, la modificación ha hecho que empiece una avalancha de solicitudes de devolución del importe de la entrada, como es natural. Algunos hartos de tanto cambio, otros porque es difícil hacer planes con tanto tiempo por delante, e incluso hay quien no tiene claro cómo estará Sir Elton en aquella época, con 76 años. Motivos no faltan, como es natural, y todos quieren sencillamente que le devuelvan lo que es suyo. Se ve, sin embargo, que la agilidad de los que comercializan los shows no es la misma cuando el cliente paga que cuando reclama, y hay quien todavía no ha visto ni un céntimo. Uno de ellos, Toni, que habló del tema en su programa y respondía en redes a un oyente que, en este caso, sí había alcanzado el objetivo que él persigue. Los ha crucificado: "Estafado y robado" y "excusas de mal pagador".

Toni Clapés / TV3

La voz de Clapés y su contundencia pueden mover más cosas que la de los ciudadanos anónimos. Si es así, su rabia hará un gran servicio a miles de compradores que se han quedado sin su ídolo... y sin su 'pasta'.