Los que se llenan la boca diciendo que Barcelona es un paraíso, que den una vuelta por la cuenta de Twitter de Toni Clapés y verán la realidad de verdad. Porque el locutor de RAC1 tiene la sana virtud de alzar la voz cuando ve alguna cosa que le hace hervir la sangre, cuando lo que tiene delante chirría, cuando lo que pasa en la ciudad es, directamente, indignante. Hace un verano ya dijo que estaba hasta las narices de ver cómo celebraban unos turistas low cost una fiesta en un piso alquilado, fastidiando a los vecinos hasta altas horas de la madrugada, orinando en las plantas y haciendo un escándalo noche tras noche. Por no hablar de la basura que se ha encontrado a menudo esparcida por las calles de la ciudad. Y ahora, ha vuelto a decir públicamente lo que muchos hemos pensado al ver una imagen.
El locutor del programa más escuchado de Catalunya en la radio, como han vuelto a demostrar los impresionantes datos del último EGM, alucina al hacerse eco de una imagen y de un comentario de un usuario en la red. Qué se ve? Una imagen que no parece de hoy mismo, a juzgar por la ropa y las mascarillas, pero que es igualmente pertinente. Dos graciosos yendo en moto en medio de la acera, como si estuvieran en el circuito de Montmeló, como Pedro por su casa, haciendo de rebote que los peatones se tengan que apartar, como la mujer que va con su bebé con un carrito, o la que paseaba a su perro. Si ya es bastante pesadilla tener que ir por según qué calles de la ciudad con mil ojos, mirando a derecha, a izquierda, arriba, abajo, al centro y p'adentro por temor a que te pase por encima un ciclista o alguien en patinete, ahora se ve que también, cuando salimos de casa, tenemos que vigilar por si nos pasa una moto por encima de los pies. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los autobuses también circulen por las aceras para ahorrarnos carril bus? Clapés, harto, igual que el usuario que ha hecho la foto: "¿os parece lo bastante incívica y peligrosa para los peatones? ¿No hace falta campaña? ¡Sólo la hacéis para aleccionar ciclistas y patinetes"!, lamenta. Y Clapés apunta lo que podría ser una peligrosa tendencia al alza: "Denuncié un caso en Tuset. ¿¿Será nueva moda??:
Lo que queda claro, debates paralelos aparte sobre motos, patinetes y bicicletas, es que, para variar, los que siempre pringamos somos los peatones.