En pocos días de septiembre ya podemos constatar que las buenas costumbres no se pierden. Por ejemplo, comprobar que una serie de personas imprescindibles en la red continúan on fire después de las vacaciones y han vuelto al día a día predispuestos a no dejar pasar por alto ni una. Usuarios ilustres como Joel Joan o Toni Clapés, que a la mínima que ven a su alrededor alguna cosa que chirría, no se muerden la lengua a la hora de atizar a los unos y los otros y de llamar a las cosas por su nombre. Lo ha hecho el actor catalán con un tema lingüístico y lo acaba de hacer el locutor de RAC1 después de escuchar un fragmento de una entrevista que hubo hace un tiempo en una emisora rival.

toni clapas TV3
Toni Clapes / TV3

El director y alma del programa más escuchado de las tardes en Catalunya, el imprescindible Versió RAC1, ha constatado, como el resto de los oyentes, cómo un hombre como Javier Tebas se piensa que está por encima del bien y del mal, cómo no se corta un pelo a la hora de soltar por la boca palabras que demuestran que eso de las libertades de expresión no van con él. El presidente de la Liga se ha caracterizado toda su vida por ser un demócrata bien particular. Exmiembro de Fuerza Nueva en el pasado, votante de Vox en el presente, este siniestro personaje es quien corta el bacalao en el fútbol español, el cual dirige como si fuera una dictadura y pasándose por el forro cualquier indicio de pluralidad.

javier tebas laliga europa press
Javier Tebas / Europa Press

Entrevista en El partidazo de la COPE con Juanma Castaño de enero del 2019 que ahora se ha vuelto viral en el inicio de la Liga española. El periodista asturiano entrevistó a Tebas en su estudio y le deja caer una hipótesis sobre qué preguntas podría hacer "Si el año que viene me mandan a hacer un partido a pie de campo...". Tebas le corta y le deja caer, así como quién no quiere la cosa, que "yo no digo las preguntas: tú sabrás lo que no debes preguntar". Castaño responde, como toca, que él lo que tendría que preguntar es lo que sea noticia. Y Tebas, ni corto ni perezoso, responde de manera indignante: "Como preguntes algo que no está dentro del manual, no volverás a salir". El periodista alucina: "Es acojonante. Es brutal que lo diga así con esa tranquilidad". Y el presidente de la Liga, no se esconde: "Si el canal está controlado por la Liga, lo que no vamos a hacer, con un micrófono de la Liga, no vas a decir una cosa que no queremos que salga"... 

Este lunes, quien se ha hecho eco de este momento ignominioso en las ondas es Toni Clapés, al que no le ha cogido de sorpresa, teniendo en cuenta de qué pie calza el personaje en cuestión: "Votante de VOX, y de extrema derecha, coherente con sus ideas. Y con el Aval de los clubs de la Liga que lo han votado!". Tiene toda la razón.