La nueva temporada ha llegado después de unas merecidas vacaciones. En RAC1 han empezado con fuerza, con Jordi Basté anunciando el estelar fichaje de Mònica Terribas como colaboradora de El món a RAC1, con los Óscars, Marc Giró, Agnès Marquès o Aleix Parisé volviendo a sus programas o con Albert Om alucinando en su Islàndia cuando ha sabido que la mítica presentadora de TV3, Mònica Huguet, recibió una oferta de 200.000 pesetas para salir desnuda en la portada de la revista Playboy.

Mònica Huguet, presentando los 'TN' en los años 90 / TV3

El Hugh Hefner de las tardes en la emisora privada tienen un nombre, Toni Clapés, que ha vuelto incombustible con su imperdible Versió RAC1 con el mejor colaborador que hay en la radio, el gran Sergi Pàmies, o con exclusivas como la que aportó Rocco Steinhouser sobre el fin del Late Motiv d'Andreu Buenafuente.

El programa sigue ofreciendo a los oyentes la combinación perfecta que están acostumbrados a oír, mezcla de información y entretenimiento, con sus colaboradores habituales en antena. Fuera de micro, sin embargo, ha habido alguna novedad, cosa habitual en las redacciones, con algunas nuevas incorporaciones.

Albert Om, Toni Clapés y Jordi Basté / RAC1

Una de ellas es la de Marc Bala, guionista, cantante y compositor de algunos grupos de Vilanova como Copa Lotus o Mareta Bufona, además de colaborar en diferentes programas de tele y radio, como el Tot es mou de TV3 o La primera hora en RAC105. También ha sido el presentador del programa musical Sona9 del Canal 33.

El mismo Bala informaba a sus seguidores en redes de la buena nueva profesional que ha empezado hace unos días:

Marc Bala en RAC 105 / @marcbalafc

Hasta aquí, todo normal. Fichajes, renovaciones de los equipos, y todo lo que comporta empezar una nueva temporada. La curiosidad radica en una foto maravillosa que ha colgado el mismo Bala y que ha retuiteado el programa donde ahora ha debutado.

Una imagen de cuando él era un niño pequeño, con una mirada de felicidad absoluta, sentado en medio de dos genios de la radio como quien ahora es su jefe, Toni Clapés, y su mano derecha, Jaume Nolla, el popular Señor Marcel·lí del Versió RAC1.

Una imagen hecha muchos años atrás, quizás algún día que les fue a ver a  la radio, quizás se los encontró en otra situación, y que ahora se ha repetido, en la misma posición idéntica, pero con el paso del tiempo, convirtiendo en realidad el sueño radiofónico de aquel niño: "Vigila con lo que sueñas porque quizás se hace realidad. Pues eso, que nos escuchamos cada tarde en el 'Versió RAC1'":

Toda la suerte del mundo. Entendemos su cara: trabajará al lado de uno de los grandes. Y es que a veces, los sueños de pequeño, se cumplen.

---

Precisamente, cuando Clapés  era pequeño reconoció que jugaba a menudo con un objeto que esta semana ha estado en boca de todo el mundo: los peajes. Pero uno de tamaño reducido: "incluso, vendían una versión en juguete, yo lo había comprado. Eran unos peajes de estos en forma de rombos naranjas con unos coches. Había unos coches y jugabas a hacerlos pasar por allí", recuerda con nostalgia el locutor.

Y ahora, gracias a la magia de la radio, como se acostumbra a decir, gracias a esta comunión que hace tiempo que han creado Clapés y su equipo con sus oyentes, uno de ellos le ha provocado una sorpresa mayúscula y le ha emocionado. Un ejemplar en perfecto estado de, precisamente, el añorado juguete mencionado por Toni Clapés. Porque un oyente le ha mostrado este "juguete boomer", con sus carteles de "Automático importe exacto" y "Autopista peaje" y los típicos cochecitos con los que jugaban los niños de hace cuarenta, cincuenta años.

Al verlo, no ha podido hacer otra cosa que escribir un emocionante "Ohh, sois brutales!!!.