Toni Clapés ha sufrido la pérdida de su padre y de su madre en un breve lapso de tiempo. En abril de 2023 moría el Sr. Clapés padre, y en mayo de 2024 moría la madre del locutor más admirado de Catalunya, el líder de las tardes desde hace más años. El doble deceso le ha pasado a Toni Clapés sufriendo un problema de salud, cáncer, que lo ha apartado de la radio durante dos épocas en RAC 1. Tiene un linfoma. Durante esta segunda baja para recuperarse perdió a su madre a los 85 años a causa de un ictus. Pero ahora, unos meses después denuncia que hubo mala praxis en el hospital donde la atendieron. No es un asunto menor que una periodista con tanta repercusión denuncie mala praxis en un hospital público. El Departamento de Salud tendrá que tomar decisiones. Clapés lo explica con una foto de madre e hijo muy emotiva, cuando Toni era un niño pequeño:
Toni Clapés: "Hoy hace dos meses que te marchaste y todavía no hemos aclarado qué pasó con tu ingreso en un gran hospital. Solo sé que fue una "mala praxis". Seguiré esperando que me expliquen por qué no te administraron ni un calmante durante 6 horas en urgencias hasta que entraste en coma". Solo leer el tuit hace sufrir la pobre mujer, 85 años, con el dolor horroroso que provoca un ictus sin ninguna atención ni un TAC ni un calmante en medio de un pasillo del Clínic. El tuit se entiende mejor leído conjuntamente con lo que escribió en abril la mujer de Toni Clapés, la periodista de Catalunya Radio Marta Romagosa:
Marta Romagosa acompañó a su suegra a un gran hospital, no quieren precisar que es el Hospital de referencia en Catalunya, el de la calle Villarroel de Barcelona, y sucedió esto"Quan no eres médico pero reconoces un ictus o derrame en una mujer de 85 años. Seis horas sin hacerle un tac ni darle un calmante a pesar del dolor insoportable. Pasillo y a esperar la inevitable muerte. ¿Esta es la sanidad que tenemos cuando nos hacemos mayores?". Una sensación de impotencia y rabia, de no poder hacer nada, de ver cómo una persona mayor sufre dolor en los pasillos de un hospital de élite y nadie hace nada. Entra en coma y muere un mes después. El sufrimiento se contagia, los dos tuits no son más que un grito de alerta. Esto no puede pasar a la Sanidad pública catalana.
Clapés es admirador del sistema público de salud, ha alabado al médico que le diagnosticó el cáncer con celeridad, a los profesionales que le hacen el seguimiento y le ayudan a convivir con la enfermedad y a intentar pararla. No es sospechoso de ser contrario a la Sanidad pública. Pero esto de la madre es un drama que no se puede digerir sin más. Lo peor ahora es la parte de todavía no hemos aclarado qué pasó. Ni una explicación. Solo queda la indignación y la tristeza por un ser querido que ya no está. La madre. Descanse en paz.