Marta Romagosa, mujer del presentador de RAC1 Toni Clapés y periodista en la emisora Catalunya Ràdio, donde presenta el programa Catalunya al dia, ha emocionado a sus seguidores de Twitter con el mensaje que ha publicado en las últimas horas para despedirse de un compañero y amigo suyo de cadena. Un sentido escrito en motivo de la jubilación de dicho compañero. Así lo ha comunicado la emisora Catalunya Radio con sede en Gerona a través de las redes sociales con un escueto comunicado y foto del periodista.
Hablamos de Albert Requena, que pone punto y final a su etapa como periodista tras 30 años, que se dice pronto, trabajando en la emisora Catalunya Radio. Treinta años de los cuales más de la mitad, 23, ha ejercido como delegado. Una despedida a la que han reaccionado tanto oyentes de la emisora de radio, lamentando su marcha, como también compañeros de profesión, que le han felicitado por el brillante trabajo hecho a lo largo de todos estos años. Foto de Marta en la radio:
"Feliz nueva etapa de vida que seguro aprovecharas al máximo". Así empieza el mensaje que la mujer de Toni Clapés, que recientemente ha presentado su última novela, Tres nits fora de casa, ha escrito en sus redes durante la mañana del 31 de diciembre, coincidiendo con el último día del 2021.
Un cariñoso mensaje en el que Romagosa, haciendo gala de la buena relación que mantiene con su compañero y de lo mucho de menos que le echará en falta de ahora en adelante, asegura: "Siempre que pueda cuando vaya a la Vall de Ribes o pasee por Gerona voy a silbar a ver si contestas". Palabras que remata con dos emoticonos. Uno lanzando un beso y otro guiñando el ojo. Hablamos de esto:
Marta Romagosa no ha sido la única periodista de Catalunya Ràdio, y compañera de Requena, que se ha despedido de él, tras casi toda una vida dedicada a informar a los demás. Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio i de Mitjans Digitals de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, también ha querido tener unas últimas palabras de cariño con Albert. "Hoy es el último día del incombustible Albert Requqena, el alma de la delegación de Girona, periodista todo terreno y voz de referencia de la información a pie de calle", escribe. Un mensaje en el que Gordillo aprovecha para recordar cómo en los años noventa, él y Requena empezaron a trabajar juntos. Adjuntamos la publicación:
Un aluvión de escritos que se suman al que Francesc Garriga, hasta hace unos meses presentador en TV3 y ahora corresponsal en los Estados Unidos para Catalunya Ràdio, también le ha hecho llegar. "Mucha suerte Albert. Una voz mítica de la casa que siempre relacionaremos con Girona", escribe el de Súria. "Enhorabuena por el trabajo hecho", remata.
Una serie de mensajes, llenos de afecto y cariño, que demuestran que Albert, más que compañero, es un gran amigo de todos y cada uno de los trabajadores de Catalunya Ràdio, que tras muchos años de aventuras y batallas deja muy buenos recuerdos para la posteridad. Un gran vacío difícil de ocupar. ¿Qué hará de ahora en adelante?