Twitter es una red social muy activa que muchas personas usan para decir la suya y expresar libremente su opinión. Toni Clapés, por ejemplo, es muy activo en su cuenta de Twitter y habla de todo tipo de cosas y genera muchos debates, para alegría de sus seguidores. Uno de los últimos melones que ha abierto ha tenido lugar durante la tarde del miércoles 5 de enero, la víspera del día de Reyes.
Y es que el presentador de RAC1, cadena del Grupo Godó, ha expresado su preferencia por el roscón de reyes, típico postre que se come en Catalunya, el día 6 de enero, relleno de mazapán y con trozos de fruta confitada por encima. Una opinión que no ha gustado a todo el mundo, habiendo personas que se han posicionado a su lado y otros que han opinado todo lo contrario.
Es un clásico. Nunca falla. Cada año, cuando llega el día de Reyes, en casi todas las familias se respira cierta tensión a la hora de elegir el relleno del roscón de Reyes. Hay quienes prefieren decantarse por el mazapán, otros natural y sin nada, hay quienes lo prefieren con crema, nata o chocolate... Unas opciones que cada año van a más con rellenos que hace tiempo éramos incapaces de imaginar.
Un roscón de Reyes del que Toni Clapés ha hablado en su cuenta de Twitter, después que un usuario haya dicho que el dulce, de toda la vida, tiene que estar relleno mazapán y con trozos de fruta por encima. Además, añade dicho usuario en su mensaje, todo lo que no sea así es "incorrecto". Una publicación que no ha pasado desapercibida para el locutor de radio. Motivo por el que no ha dudado en responder diciendo lo siguiente:
"Estoy a favor de ser muy incorrecto", declara Clapés. Para su gusto, tal y como se puede leer en el mensaje, rellenar un roscón de Reyes con mazapán hace que se cree una enorme bola en la boca difícil de masticar y tragar. Una "pastarada" define él. Aunque el de Barcelona no se ha quedado aquí, sino que ha ido un paso más allá. Clapés, después de decir que el mazapán no es su fuerte, ha dicho que para él, las mejores opciones que hay a día de hoy en el mercado son las siguientes:
Nata, crema o chocolate. Tres rellenos, uno, dos y tres, que combinan con cada una de las barbas de los Reyes Magos. Un mensaje en Twitter que sirve para darnos cuenta de dos cosas. La primera que Toni Clapés es un tío que se cuida. Bastante. Si come nata tiene que ser sin azúcar o más bien poco.
La segunda cosa es que al de RAC1 le apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo de la gastronomía y el buen comer. Uno de los mayores placeres del ser humano. Entonces, ¿cuál será la opción final de Toni Clapés con el roscón de Reyes? ¿Nata? ¿Crema? ¿Chocolate? ¿O un roscón relleno de los tres gustos a la vez?