Una de las pasiones del gran Toni Clapés, radio aparte, es el Barça. Pero el locutor de RAC1 es uno de aquellos culés que cuando tiene que hablar claro cuando alguna cosa no le gusta, lo hace. El ejemplo más paradigmático lo tenemos en el último comentario que ha hecho en la red, después de la rueda de prensa previa al Éibar-Barça de mañana, último e intrascendente partido de Liga, por parte de Ronald Koeman.
Al mismo tiempo, Clapés también se deshace en elogios cuando la ocasión lo merece. Y ahora lo ha vuelto a hacer. ¿El destinatario? Un genio. Alguien inimitable. Un ídolo del barcelonismo. Hristo Stoichkov. Un jugador que estos días está de aniversario. Porque él, como el resto de compañeros, el más importante, precisamente Ronald Koeman, consiguieron hace 29 años el título más importante en la historia del Barça: la primera Copa de Europa ganada el 20 de mayo de 1992 en Wembley contra la Sampdoria.
"Tocará Stoichkov, parará Bakero y chutará Koeman", decía el maestro Puyal. El búlgaro, emblema del vestuario azulgrana, uno de los jugadores más queridos por el barcelonismo, y uno de los tres protagonistas directos de aquella falta mítica que hizo enloquecer a los culés ahora hace 29 años. Ahora, Stoichkov ha celebrado, como el resto de aficionados, aquel hito. Y se ha gravado un vídeo MARAVILLOSO, en la distancia, desde Miami, con una sonrisa de oreja a oreja, con una gorra y unas palmeras detrás, mezclando castellano y catalán, y brindando: "toca copa de champagne para seguir disfrutándola". Un vídeo que ha visto y compartido Clapés, rendido a los pies de Stoichkov, a quien le dedica cuatro palabras que pensamos muchos:
Clapés no ha sido el único que ha trempado viendo la felicidad de Stoichkov. La red también se ha desatado recordando un momento y un jugador irrepetibles:
Hristo, te añoramos. Vuelve cuando quieras.