El programa más escuchado de las tardes de Catalunya es, sin ningún tipo de discusión, el Versió RAC1. Ahora el programa continúa en su versión veraniega a cargo de un clásico, Xavi Rocamora, que toma el relevo del gran Toni Clapés, que disfruta de unas más que merecidas vacaciones. Pero que Toni esté disfrutando de unos días de relax, descanso, sol y piscina en su querida Calella de Palafrugell no quita que el genial comunicador no esté pendiente de las cosas que pasan a su alrededor. Y que alce la voz cuando alguna cosa de su alrededor le indigna. Y los últimos días ha asistido, como todos, con la desazón que nos provocaban las imágenes de los incendios en Portbou y el Alt Empordà que hacían encoger el corazón.
Clapés sufría, como todos, por lo que estábamos viendo. Pero todavía más por no poder estar viéndolo todo el rato, sobre todo, por no poder ir viendo cómo iba evolucionando la cosa. Y es que todavía alucina de la decisión de TV3. A su juicio (que comparten muchos) es del todo inexplicable que no se haya hecho un seguimiento como Dios manda y en todo momento, de la lamentable situación de angustia y sufrimiento al ver las llamas. Como él dice, "En una televisión pública que nos cuesta más de 300 millones de euros el año, como TV3 y no se puede hacer un seguimiento en directo del fuego en el alt Empordà y Portbou! Con permiso y me sabe mal. Una Gran Vergüenza"!. Después, aprovechando un tuit de otros medios como la cadena SER, donde mostraban una "Fotografía de las las montañas del valle de Portbou en llamas. El incendio más importante en la localidad fronteriza desde el verano del año 1972, que afectó en la misma zona," Clapés aprovechaba para volver a emitir su oportuna queja, con todo el sarcasmo del mundo: "Y mientrastanto el 3/24 en reemisión...Qué país!!.
Un Clapés fastidiado, y sobre todo, triste viendo la decisión de la televisión de su país: "Ya te digo yo que el 24H de RTVE eso no pasa. Después queremos ser un país cuando NO cuidamos lo esencial, la información para nuestra gente. ¡País de pandereta! La apuesta es el digital. No les interesa canales como el 3/24 o Catinfo. Error de país. ¿¿Pero de qué país hablamos??". El resto de espectadores, igual de indignados: