Agosto es buen momento para un repaso mental de los mejores y peores momentos del año. Uno fue una disputa monumental radiada para toda Catalunya. Dos tertulianos de RAC1 enemistándose en directo: Toni Comín y Andrea Levy. La política ha impregado los medios hasta extremos desconocidos. Y también ha sucedido al revés: mediáticos fichando por partidos políticos. Jordi Basté, atento a esta realidad, quiso hacer una tertulia con muchos extertulianos no políticos de El Món a RAC1 que se habían pasado a la política:

Fue el 19 de diciembre, dos días antes de las elecciones catalanas, y los ánimos estaban muy encendidos con la República declarada y no desarrollada, encarcelados, exiliados y el 155. Y la chispa saltó entre dos extertulianos de RAC1 y excompañeros del Parlament:

Ahora El Mundo entrevista a Andrea Levy, vencedora del equipo de Pablo Casado y llamada a ser aún más alto cargo del PP, y recuerda aquella pelea pública con Comín y revela intimidades entre ambos. Revela que se rompió su amistad:"Con Toni Comín habíamos compartido dos años de tertulias en Rac1, éramos amigos, había estado en su casa... Y cuando empezó todo esto me dijo que Dios no me iba a perdonar hasta que estuviese enterrada, que me acompañaría la culpa durante todos los años de mi vida y que no podría descansar por todo lo que estaba pasando".

levy comin rac1

RAC1

Levy saltó de las tertulias a la política y sabe moverse en los medios. En la entrevista reprocha a la plataforma electoral de Puigdemont cosas que pasaron el último diciembre:"En la última campaña catalana, una de las cosas más duras que viví fue que en los mítines de Junts per Catalunya se proyectaban, antes de que empezasen, las caras de políticos de la oposición para que el público los abucheara. No sé si pensarán que así van a construir un país mejor". Todo eso según explica la misma Levy. Comín tendrá su versión pero no se leerá en El Mundo.