Toni Cruanyes es alguien que se hace querer. Hay pocos profesionales en nuestra casa que sean igual de maravillosos en su trabajo como en su trato humano. Querido por todos, compañeros, espectadores y los que lo conocen, el de Canet es un profesional de la cabeza a los pies y tiene una bondad que desarma. Y ahora acaban de coincidir las dos virtudes.
El bueno de Toni es un referente en Catalunya. Gracias a él y a todo el excelente equipo de informativos de Televisión de Catalunya, su TN Vespre es el programa más visto de Catalunya, con miles de catalanes plantados en casa delante del televisor cuando tocan las 9 para saber qué ha pasado y por qué ha pasado. Un trabajo impecable que él y sus compañeros hacen cada día para que a aquella hora se nos explique todo lo que hay que saber. Un trabajo que lleva haciendo de manera sensacional desde hace justo 10 años. Porque sí. Porque ahora Cruanyes ha llegado a esta cifra redonda. Una efeméride emocionante. 10 años editando y presentando el TN Vespre. Una fecha que había que celebrar comme il faut. Y la mejor manera era compartiendo la joya y la emoción por este día con los que trabajan codo con codo con él. Porque él sabe que si te rodeas de buena gente, de gente que trabaja, de gente que hace bien las cosas y es de buena pasta, todo es más fácil.
"No sé si Catalunya me querrá en su casa cada noche diez años más", suelta en el diario Ara... Ya le decimos que sí. Que Catalunya lo querrá en su casa, en la casa de cada catalán, cada noche durante diez años más y los que hagan falta. Porque no nos imaginamos las noticias de las 9 sin él, porque es un referente y porque se hace querer por detalles como el que acaba de tener para celebrar este hito. Y es que para celebrarlo, Toni no ha dudado nada en encargar un pastel con el logo del 'TN'. Pastel que ha llevado a la redacción y que han compartido todos los que trabajan. Sonrisas, aplausos, emoción, tarta y cava. Y la certeza de hacer un trabajo que vale la pena y en un ambiente de trabajo como el que contagia Cruanyes al resto:
Nos sumamos a las felicitaciones a Toni. A por los diez siguientes.