Toni Cruanyes es la voz de las noticias de Catalunya. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras, porque prácticamente cada día todos los programas del 'Telenotícies Vespre' que encabeza se sitúan en la cima de la audiencia de toda Catalunya. Estamos convencidos de que el informativo estrella de TV3 no sería lo mismo si no tuviéramos cada día la cara del presentador explicando las noticias. La voz de Cruanyes, como un villancico durante los días de Navidad, se ha convertido en un típico en todas las casas del territorio y, de hecho, podría tener tranquilamente un plato en nuestras comidas familiares. Cuando llegan las nueve de la noche, todo el mundo calla y escucha porque la voz del presentador está a punto de dar la última hora. No tenemos ninguna duda, Cruanyes tiene una de las caras más carismáticas de la cadena.
El presentador, aparte de ser una referencia de TV3, tiene una familia fantástica más allá de las cámaras. Dulcemente aparejado con Eugeni Villalbí, los dos son padres de dos hijos preciosos, Elies y Joana. Realmente, a la pareja le encanta disfrutar de sus actividades en familia y los hemos visto haciendo muchísimos planes juntos: de fin de semana en una casa rural, de excursión a algún lugar precioso, de vacaciones... Los cuatro son la viva imagen de una familia feliz y nos encanta. Pocos presentadores hay que sientan Catalunya como la siente Toni Cruanyes y, efectivamente, siempre que puede protagonizar un plan catalán, lo hace. Un buen ejemplo es la fotografía que tiene de perfil, ni más ni menos, un caganer con su cara. Ayer, el presentador nos sorprendió con otra actividad tan solo apta para algunos catalanes, los del Barça. Toni Cruanyes se vistió de Maria Fernández Vidal y sorprendió a los seguidores en las gradas del Palau Blaugrana.
Efectivamente, en las historias que ha publicado no podemos ver si iba acompañado y de quién, pero sí que podemos disfrutar de cómo iba vestido. Con una chaqueta a cuadros para la ocasión, el presentador llevaba encima del cuello la bufanda del Barça y confirmaba el partido que había ido a ver con cuatro palabras: "Hoy, Barça Futbol Sala". Su sonrisa ilumina la fotografía y, de fondo, los protagonistas del partido calentando. No os lo perdáis porque Cruanyes grabó una parte del partido como si fuera un cámara de TV3, el pasamanos inicial. Desgraciadamente, los aficionados del Barça no tuvieron ayer tanta suerte y, después de empatar el partido en dos ocasiones, el conjunto azulgrana acabó siendo derrotado con un marcador muy abultado, 3-7. Los culés no acabaron de disfrutar de la jornada y así los representó Cruanyes, con el vídeo final y un ojo con una lágrima: "Pues el Barça ha perdido".
Qué lástima, un partido donde podemos ver a Toni Cruanyes en la grada y el Barça pierde. Al menos los seguidores culés que estaban a su lado tuvieron la suerte de verlo y disfrutar de sus reacciones. Estamos convencidos de que el presentador debe haber dejado de pensar muy pronto en el fútbol sala, porque en su casa, como en todas las casas catalanas, hay nervios por la llegada de los Reyes Magos. Contamos las horas para que lleguen de Oriente los protagonistas de esta noche y que llenen las casas catalanas de regalos, obviamente, también la del presentador. Toni Cruanyes, fantástico, no se saca la sonrisa ni cuando pierde su equipo.