Ha pasado la Castanyada y podemos decir oficialmente que ha empezado la cuenta atrás para la llegada de Navidad, al menos la nuestra. El mes de noviembre siempre parece un simple trámite que pasa volando y las máquinas que ayudan a poner las luces en la calle nos revelan la entrada de un tiempo de felicidad. Todo parece mucho más bonito con la dulce melodía de un villancico. "El 25 de diciembre, fum, fum, fum..." tan solo de recordar la canción se nos pone la piel de gallina y nos transportamos a épocas en que éramos felices. No hay Navidad sin los villancicos, sin turrones o sin comidas familiares. Una cosa muy similar nos pasa con las noticias, que parecen mucho más amenas si las explica Toni Cruanyes, en el Telenotícies Vespre de TV3, con su característica sonrisa.

Toni Cruanyes / 3Cat

La figura del presentador ha conseguido que cada noche se convierta en nuestro árbol de Navidad particular y su compañía, con información, casi que se merecería un plato en la mesa el 25 de diciembre. Sin embargo, sería muy complicado que Cruanyes pudiera ir a todas las comidas de quien le escucha porque la cifra de los Telenotícies en TV3 acostumbra a liderar los rankings de audiencia. Con Eugeni Villalbí y dos hijos preciosos, la pareja se ha ganado ser una de las más queridas por EN Blau. Estamos seguros de que los días de Navidad que se aproximan serán mágicos para la familia, como también lo son todas las fotografías que publican juntos. Con el reloj de arena recién estrenado por la llegada de las fechas más esperadas de todo el año, Toni Cruanyes ya ha recibido un regalo muy especial, indispensable y, sobre todo, muy catalán.

Dentro de todas las tradiciones navideñas, que no son pocas, hay elementos imprescindibles como el árbol de Navidad, los turrones, las luces en el balcón... Cualquier cosa que ambiente con claridad o música es buena para sentir como nunca los días con más magia del año. Otra cosa que no falla es el pesebre, que decora las entradas de todas las casas y emula el portal de Belén. En la mesilla quiere estar todo el mundo, los Reyes de Oriente, el Niño Jesús, los pastores... pero aquí en Catalunya hay un personaje que no puede faltar: el caganer. Cada vez la tradición se ha hecho mayor y la figura del caganer se ha convertido en personajes famosos. Este es el caso de Toni Cruanyes, que en sus historias de Instagram ha compartido un caganer monísimo que le han personalizado para él. La estampa es espectacular y, con el mismo esmoquin con el que presenta, se baja los pantalones para plantar el pino.

El caganer de Toni Cruanyes / Instagram
El caganer de Toni Cruanyes / Instagram

Toni Cruanyes ha alucinado con la figurita y lo ha anunciado con ilusión: "¡Me han hecho un caganer!". El presentador no se ha quedado aquí y, sabiendo que se replica también su culo, ha aprovechado para bromear: "No sé si se me parece más de cara o de culo...". El periodista ha sido fantástico en el recibimiento de su réplica más especial y no ha dudado en mencionar la cuenta @caganer en Instagram. Qué época más bonita es Navidad y cuántos planes se pueden hacer en estos días. Ya tenemos ganas de que Cruanyes explique alguna noticia navideña a TV3. Estaremos pendientes de ver si la pareja y los hijos se han portado bien este año para la llegada de los Reyes de Oriente. Una cosa, al menos, es clara: no hay carbón que pueda oscurecer la figura de Toni Cruanyes. El presentador fantástico, como siempre. Esperamos que nos enseñe el pesebre con su caganer.