Toni Cruanyes es el periodista más popular de Catalunya, el que hace más audiencia y por lo tanto el más influyente. En el año 2014 TV3 decidió hacer un cambio para combatir la competencia feroz entre cadenas en los Informativos de las 9 de la noche. Entonces el TN Vespre lo conducía un externo de la casa, contratado expresamente: Ramon Pellicer. La cadena entonces la dirigía Eugeni Sallent y arriesgaron ofreciendo su TN estrella a un joven periodista de la casa, corresponsal en Londres y en París. Cruanyes empezó a hacerse fuerte y ahora es imprescindible. La temporada que viene cumplirá 10 años dirigiendo y presentando el TN y haciéndolo líder cada día del año. Él mismo reconoce que no quiere soltar el informativo, ni para hacer la entrevista institucional al president ni para dirigir TV3. En aquel plató está como en casa. En 10 años su look no ha cambiado mucho, siempre era así:
Desde hace unos días sus fieles espectadores, que rondan el medio millón según la época del año, han percibido un cambio en él que en 10 años nunca había sucedido. Es tan delicado que no hay un solo tuit que se fije en ello, ni el propio Cruanyes lo ha anunciado en su seguidísima cuenta de Instagram. Pero el cambio es más que evidente y EN Blau, el medio más atento a todo lo que se mueve en TV3, es el primero que se da cuenta de ello. Toni Cruanyes a los 48 años ha tomado una decisión drástica respecto a su imagen: ha dejado de teñirse la barba. Este es el nuevo look de Cruanyes:
Una decisión que en realidad esconde otra noticia: TV3 teñía a Cruanyes. La cadena decidió empezar a esconder el primer pelo blanco de su presentador estrella, como si fuera un Manel Fuentes cualquiera. Un absurdo esconderse la edad, tiene casi 50. El equipo de imagen, peluquería y maquillaje de TV3 convinieron con el periodista que era mejor tapar las canas que le salieron en la barba. Un error garrafal. Las canas siempre quedan bien si son bonitas, y en un anchor man, un presentador estrella, son como una medalla. Precisamente de lo que peca Cruanyes es de una imagen y una voz demasiado juveniles. Él mismo es crítico con la tonalidad de su voz, demasiado aguda para su gusto y para hacer un Informativo. Las canas otorgan autoridad, edad, sabiduría. Todo un acierto dejar atrás la ridícula decisión de teñirse y ahora hacer el TN con pelo canoso.
Toni ha tenido el acierto de hacerlo ahora que ya no se emite Està passant y se ahorra los cachondeos que le habrían hecho Toni Soler, y especialmente Marc Giró, en la conexión diaria que hacen los dos programas. Porque encima, Cruanyes está más guapo. El look es importante, la imagen también hace la cosa y más en la televisión. Naturalidad. Si TV3 puede tener uno¡ calvo en el TN Migdia y un canoso de 62 años en el TN cap de semana, por la noche ouede presentarlo un hombre de casi 50 años, padre de familia y con pelo blanco.