A Marc Giró le ha salido un duro competidor por Toni Cruanyes. El juego televisivo que se llevan el colaborador del Està passant de TV3 y el presentador y editor del TN Vespre en las conexiones entre el final del programa y el comienzo de los informativos es de lo mejor que se puede ver hoy en día en TV3. La pasión confesa y teatralizada con gracia infinita por Giró ha dejado momentos impagables que el objeto del deseo ha sabido capear con estoicismo y buen humor. Especialmente insuperable fue el momento El guardaespaldas con el experto en moda reencarnado en Whitney Houston y el periodista en Kevin Costner.
Cruanyes ha sabido combinar a la perfección dos facetas que no siempre se pueden llevar en paralelo: la credibilidad al transmitir un material sensible como es la información pura y dura, el rigor al dar noticias, a menudo, duras, serias o polémicas, con una vertiente de naturalidad, de reírse de él mismo cuando el entorno lo pide, cómo es su participación en el programa satírico. Cruanyes se suelta en el programa previo a los TNs y en la red. Hace tiempo, por ejemplo, que circula por Twitter una cuenta que se fija cada día y fiel a la cita, en el look que lleva o deja de llevar Cruanyes mientras da las noticias. Y él mismo se presta a alimentar este aspecto frívolo separándolo muy hábilmente de cuando se pone el vestido de disciplinado a partir de las nueve de la noche.
Toni Cruanyes convence por su trabajo y seduce por su imagen. No sólo Marc Giró ha caído rendido a sus pies. Las últimas horas, un comentario laudatorio de un cantautor catalán hacia él generó una serie de elogios hacia Toni Cruanyes, más de los que habitualmente acostumbra a recibir. ¿El autor? Cesk Freixas, uno de los referentes actuales de la escena catalana, que se ha significado a menudo por cuestiones de país e inquietudes sociales y que es de los pesos pesados de la canción protesta de nueva hornada.
El de Sant Pere de Riudebitlles ha hecho un tuit confesando el amor que le profesa a la barba de Toni Cruanyes y a todo él. Un juego tuitero al que se ha prestado el portador de esta barba:
Un tuit simpático y elogioso que ha hecho enrojecer al destinatario y que ha empezado una serie de comentarios en esta línea que le han regalado las orejas al editor del informativo.
Veremos qué dice el próximo lunes Marc Giró.