Este viernes por la noche Toni Cruanyes cuando acababa el TN Noche parecía especialmente feliz. Es de los pocos catalanes que el viernes por la noche todavía trabaja y eso es duro. Cuándo todo el mundo ya ha empezado los dos días de descanso semanal y a una hora en la cual incluso hay afortunados que ya se han marchado a una segunda residencia o en un hotel de fin de semana, Cruanyes todavía tiene que empezar a hacer su último informativo, el del viernes. Cuando pasan las 10 de la noche Cruanyes empieza su fin de semana. Este viernes parecía más liberado y al acabar hizo un gesto que parecía como si rompiera los tarjetones del guion. Solo lo parecía pero era como un "Uf, hasta aquí, ganas de fin de semana":

Toni Cruanyes TV3
Toni Cruanyes acaba la semana TV3

Su cuerpo estaba en el plató del Telediario pero su cabeza ya estaba en otro lugar en el Berguedà. Siguiendo la pista de su Instagram y el de su marido, Eugeni Villalbí, sus millares de seguidores ha comprobado cómo el periodista más seguido de Catalunya ha "huido" de las compras navideñas, el black friday y la tabarra de finales de noviembre y se ha zambullido en un fin de semana con familia, compañeros de TV3 y amigos en una casa rural preciosa en la comarca del Berguedà, en el municipio de Bagà junto a la Cerdanya. La casa rural se llama El molino del Casó y las fotos hablan solas. Cruanyes, con el marido, en alguna foto con chiquillos, que parecen sus hijos Elies y Joana, y con algunos reporteros del TN Noche amigos de Cruanyes como Txell Ortiz o Jordi Pons, los dos de la sección de Política. Primera pista: Toni no conduce su coche, va de copiloto y grava las montañas del Berguedà en otoño, espectaculares:

Cuanyes en el Berguedà, Ig
Cuanyes en el Berguedà, Ig
Taual de la casa rural, Ig
Mesa|Tabla de la casa rural, Ig
El marido de Cruanyes con amigos, Ig
El marido de Cruanyes con amigos, Ig
Los Cruanyes pintando en el Berguedà, Ig
Los Cruanyes pintando en el Berguedà, Ig
Mesa|Tabla de la comida de los amigos de Cruanyes, Ig
Mesa|Tabla de la comida de los amigos de Cruanyes, Ig
Txell Ortiz del TN Noche pintando el Berguedà, Ig
Txell Ortiz del TN Noche pintando el Berguedà, Ig
Cruanyes en el Berguedà, Ig
Cruanyes en el Berguedà, Ig

El lugar era tan bonito que todos se animaron a pintar las montañas de la mano de un profesor de pintura experto, amigo de la pareja. Tanto es así que el periodista ha colgado en Instagram su primera obra, un precioso paisaje con los colores de otoño, más difícil de retratar. Este es el nuevo Crunayes, pintor, inspirado por un hotel rural y la visita a un refugio de montaña:

Gallinas, naturaleza, pintura, amigos y niños. Por todo eso Cruanyes es el número 1 de TV3 y del gremio. Pueden cambiar los decorados del TN que él seguirá allí.